REDACCIÓN.- El Jocoro de El Salvador afinó los últimos detalles para su debut en Copa Centroamericana de la CONCACAF donde este martes 1 de agosto enfrentará a Cobán Imperial de Guatemala en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
El conjunto fogonero no realizó el reconocimiento oficial del estadio por cuestiones climáticas, por eso la CONCACAF determinó que no usará el Olímpico en San Pedro Sula y por eso, el conjunto salvadoreño se trasladó a Patria Marathón, sede de entrenamiento de los verdolagas.
En el equipo que fungirá como local, no hay lesionados y la única ausencia es el argentino Germán Águila, ausente por no contar con la transferencia internacional.
¿Por qué jugarán en Honduras y no en El Salvador?
El motivo de esta decisión por parte de Jocoro, es que, de acuerdo a lo manifestado en el comunicado de prensa, ningún estadio de El Salvador se encuentra apto para realizar partidos internacionales que cuenten con el aval de Concacaf.
“Debido a las dificultades para poder realizar nuestros encuentros deportivos internacionales en los estadios de nuestro país, en donde ningún estadio cuenta con las condiciones y la aprobación de Concacaf, hemos gestionado con anticipación otras sedes fuera de nuestro país”, indicó la comunicación oficial de Jocoro FC.
¡Vamos Jocoro! ??
Copa Centroaméricana | Grupo AFecha: 01 de agosto
Hora: 6:00 PM
? CSD Cobán Imperial #Fogoneros ? pic.twitter.com/ObeH6QSlok— Jocoro Fútbol Club Oficial (@jocorofc_) July 31, 2023
Por esa razón, los salvadoreños jugarán dos partidos en Honduras. El 1 de agosto ante Cobán Imperial (Guatemala) y el 10 de agosto ante Deportivo Saprissa (Costa Rica).
Te puede interesar: Olimpia anuncia precios para su debut en la Copa Centroamericana ante el CAI de Panamá
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j