Redacción. Luego de aceptar ante la Comisión de Disciplina que se equivocó en sus declaraciones, el técnico de Motagua, Diego Vázquez, conocerá este jueves si es suspendido o multado.
El DT de los motagüenses había sido citado, para el martes, por el organismo disciplinario para que respondiera a lo dicho en relación al caso de Rubilio Castillo.
En esa oportunidad, “La Barbie” expresó: “Hay intereses particulares de la Comisión en favor de algunos equipos, siempre ha pasado así”.
“Deben ser parejos con todos los equipos por igual”, señaló el DT de los azules.
Estas palabras no fueron bien recibidas por la Comisión de Disciplina que decidió citar al entrenador de las “águilas”.
Así fue llamado
Es de recordar que el organismo disciplinario le envió la siguiente nota a Diego Vázquez: “Estimado Diego Martín Vázquez, DT del Club Deportivo Motagua”.
“Por medio de la presente, la Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras le cita a comparecer ante nuestra Comisión”.
Esto “para tratar asuntos relacionados con su conducta y responsabilidad como técnico del Motagua”.
Por lo anterior, Diego aceptó que se equivocó y pidió disculpas, dejando en manos de las autoridades disciplinarias su futuro inmediato futbolístico.
Luego de escuchar al técnico de los motagüenses, la Comisión de Disciplina tiene programado dar un veredicto este jueves.
“Ley mordaza”
Es de recordar que el organismo disciplinario ha implantado una “ley mordaza” que impide a jugadores, dirigentes y técnicos hablar del trabajo arbitral.
En el presente torneo el caso más sonado es el del entrenador del Real España, Miguel Falero, quien deberá pagar una multa de 30 mil lempiras.
A Falero se le aplicó la multa por haber expresado su disconformidad en ciertas jugadas en los partidos de la “Máquina” contra Potros de Olancho FC y Lobos UPNFM.
Te puede interesar: Brian Visser listo para debutar con Potros de Olancho FC
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3