Redacción (AFP). Un tanto en el cuarto minuto de partido fue suficiente para que el Barcelona perdiera 1 a 0 en casa ante el Leganés, este domingo en el cierre de la 17ª jornada de la Liga española, donde la lucha por el título se aprieta.
Mientras el Barcelona se queda detenido en los 38 puntos, el Atlético de Madrid alcanzó esa misma cantidad al ganar 1-0 al Getafe y se puso segundo en la tabla, superando en un punto al Real Madrid (3º), que el sábado había empatado 3-3 en el terreno del Rayo Vallecano.
Los tres grandes del fútbol español están, por lo tanto, en una diferencia de apenas un punto, con Atlético y Real Madrid con un partido disputado menos que su rival catalán, con lo cual el liderato del Barcelona está además condicionado por esa circunstancia.
Para añadir todavía más emoción, el próximo fin de semana Barcelona y Atlético se enfrentarán entre sí, para luchar por terminar el año 2024 en la primera posición.
Sorpresa de camerino
El tanto del Leganés fue obra de Sergio González, que remató de cabeza un centro de su compañero Óscar Rodríguez.
Esa ventaja sorpresiva tan temprana y un orden defensivo admirable fueron suficientes para que el equipo madrileño se llevara los tres puntos de Montjuic.
Al Barcelona no le sirvió ni su dominio en la posesión del balón, ni sus numerosas ocasiones, especialmente una de Robert Lewandowski y otra de Raphinha, en ambos casos desbaratadas por el héroe de la noche, el arquero serbio Marko Dmitrovic.
Después de un inicio de temporada casi perfecto en la Liga española, el Barcelona se ha frenado y solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en el campeonato (3 empates, 2 derrotas), lo que ha hecho que sus perseguidores fueron reduciendo el terreno desde aquel triunfo 4-0 en el ‘Clásico’ en el Santiago Bernabéu, que parecía teñir el torneo de claro tono azulgrana.
Sorloth se reivindica
Con el Barcelona perdiendo y el Real Madrid empatando, el gran beneficiado en la lucha por el título fue el Atlético de Madrid, que se impuso 1-0 al Getafe, sumando un undécimo triunfo consecutivo, contando todas las competiciones.
El noruego Alexander Sorloth, que había entrado en juego en la segunda parte, escribió el tanto ‘colchonero’, de cabeza al centro del argentino Nahuel Molina en el minuto 69.
“Fue un golazo, posiblemente la más difícil de las últimas ocasiones que tuvo. El centro fue extraordinario y el toque de cabeza perfecto. Desatascó un partido que, como siempre ocurre con el Getafe, no es fácil”, destacó Diego Simeone sobre la acción del delantero noruego, criticado por su falta de puntería desde que llegó al Atlético.
El equipo rojiblanco dominó el partido y contó con más ocasiones de gol que su rival, pero se mostró ineficaz frente al arco defendido por David Soria hasta que Sorloth, que sustituyó en el descanso al lateral brasileño Samuel Lino, acabó con la resistencia ‘azulona’.
Fin a la racha del Athletic
En cuarta posición sigue asentado el Athletic, que cortó una racha de siete victorias seguidas, contando todas las competiciones, y empató 1-1 en el campo del Alavés (17º).
Los bilbaínos suman 33 puntos, a cuatro del Real Madrid y cinco del Barcelonay Atlético.
Por su parte, el Betis (9º) tomó impulso en la carrera por los puestos europeos al ganar 2-1 en el campo del Villarreal (6º), con las dianas sudamericanas, el brasileño Vitor Roque y el argentino Giovani Lo Celso.
La Real Sociedad (7º) también tiene el mismo objetivo, pero no pudo pasar del empate sin goles en casa contra Las Palmas (14º).
Te puede interesar: Eintracht cede el segundo puesto al Leverkusen en la Bundesliga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3