INGLATERRA.- Liverpool subió a la cima de la tabla de la Premier League y continuó su búsqueda de un cuádruple histórico con una victoria por la mínima (1-0) sobre Newcastle en St James’ Park.
Tres días después de su victoria por 2-0 sobre el Villarreal en el partido de la Champions League, los Reds se colocaron dos puntos por encima del Manchester City, que se medirá al Leeds más tarde. El gol de los dirigidos por Jürgen Klopp, fue obra de Naby Keita en la primera mitad (19).
Newcastle se sintió agraviado por el gol, sintiendo que James Milner debería haber sido sancionado por una falta sobre Fabian Schar en la preparación, pero las repeticiones mostraron que ganó el balón de manera justa y Keita capitalizó con un final sereno después de intercambiar pases con Diogo Jota.
Liverpool presentó un equipo muy cambiado, ya que Klopp descansó a Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, Fabinho y Thiago Alcántara, pero aun así logró dominar la posesión y limitar a los anfitriones a pocas oportunidades en el partido.
Sin embargo, no pudieron ampliar su ventaja, Sadio Mané fue el que más se acercó cuando disparó desviado por poco en la segunda mitad. Mientras Jota, Luis Díaz y Salah también desperdiciaron ocasiones.
Newcastle ocasionalmente amenazó con el empate en el descanso, asegurando un final nervioso para los visitantes, pero los hombres de Klopp aguantaron para lograr tres victorias consecutivas en la Premier League y mantener la presión sobre el City mientras continúa una emocionante carrera por el título.