REDACCIÓN.- El Manchester City apabulla (3-0) al Sheffield United en Wembley y certifica su pase a la final de la FA Cup.
Los ‘Citizens’ llegan pletóricos al final de temporada, donde pelean por lograr los tres títulos grandes de la campaña.
En la Premier League, se sitúan a cinco unidades del Arsenal, pero cuentan con dos partidos menos; en la Champions League, jugarán las semifinales ante el Real Madrid y en la FA Cup se medirán al ganador del cruce ante United o Brighton en la final.
FULL-TIME | FA CUP FINALISTS! ?
? 3-0 ⚔️ #ManCity pic.twitter.com/qcgzXna92F
— Manchester City (@ManCity) April 22, 2023
Los dirigidos por Pep Guardiola, además, encadenaron su decimosexto partido sin perder (en toda competencia), no pierden desde que cayeron 1-0 el pasado 5 de febrero ante el Tottenham.
Acciones del partido
Como era de esperar, el Manchester City comenzó controlando las acciones del juego. Sin embargo, los contraataques del Sheffield United pusieron en peligro en varias ocasiones a la defensiva de los ‘Citizens’.
El primer tiempo no hubo oportunidades reales para abrir el marcador para ambos equipos, gracias al buen planteamiento táctico que implementó el equipo de la Championship, en la que dificultó en innumerables tramos del partido la maquinaria de los ‘celestes’.
No obstante, justo cuando iba a finalizar el primer tiempo, el árbitro marcó penal al 43′ por una falta de Daniel Jebbison a Bernardo Silva. El argelino Riyad Mahrez lo transformó en gol y adelantó a los de Guardiola en Wembley.
Vendaval de los ‘Citizens’
En el segundo tiempo, el equipo de Pep Guardiola retomó donde lo dejó en la primera mitad y puso instantáneamente a los “Blades” en la retaguardia. Nada claro, pero con mucha presión inicial en búsqueda del segundo gol.
Su arreón trajo consecuencias al minuto 61, con el tanto de Riyad Mahrez que duplicó su cuenta tras una gran jugada individual. El extremo argelino metió el balón en el medio del campo y lo condujo hasta el área penal antes de meter el balón en el fondo de la red.
Y solo cinco minutos después, de nueva cuenta Mahrez amplió la ventaja para los ‘Citizens’ y certificó su triplete en su cuenta. Mahrez aprovechó una gran asistencia de Jack Grealish, para el finiquitar el 3-0 ante el Sheffield United.
El próximo partido del Manchester City será el próximo miércoles 26 de abril ante el Arsenal por la Premier League. Un partido que podría definir gran parte del título del campeonato inglés.
Te puede interesar: El Bayern naufraga en Mainz y pierde terreno en la Bundesliga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j