REDACCIÓN. (AFP) Con un claro triunfo por 3-0 ante el Bristol City, el Manchester City avanzó a los cuartos de final de la FA Cup, ronda que no verá el Leicester, eliminado por un histórico como el Blackburn Rovers, ahora en el Championship (2-1).
Manchester City a cuartos de la FA Cup
Phil Foden con un doblete (7 y 74) y el belga Kevin De Bruyne (81) fueron los autores del triunfo del equipo de Pep Guardiola, que no pudo sentenciar hasta el tramo final del partido.
Poco a poco, Foden parece volver al nivel exhibido en temporadas anteriores. “Su carrera siempre fue ascendente. Esta temporada le costó un poco al principio, pero ahora está de vuelta para el tramo decisivo del curso”, destacó Guardiola sobre el talentoso volante.
“Su influencia ha sido determinante. El fútbol te recompensa cuando trabajas duro como ha hecho él”, añadió el catalán, quien destacó que su equipo está “vivo en tres competiciones (Premier, FA Cup y Champions).
También puede leer: Arsenal y Manchester City ganan y mantienen pulso por la Premier League
La escuadra de Pep Guardiola dominó
Frente a un equipo en forma, que llegaba con una racha de doce partidos sin conocer la derrota incluyendo todas las competiciones, los hombres de Pep Guardiola tomaron rápidamente el control del partido y avisaron con un disparo al larguero del joven Rico Lewis (2), una de las escasas novedades en un once inicial del técnico catalán con muchos titulares habituales (Dias, Silva, De Bruyne, Foden, Álvarez, Mahrez).
El City quiso despejar pronto cualquier posibilidad de sorpresa y a los 7 minutos abrió el marcador por medio del centrocampista internacional Phil Foden, que remató a la red un centro al segundo palo del argelino Riyad Mahrez (7) tras una gran acción colectiva de toda la delantera ‘Citizen’.
El portero alemán Stefan Ortega atajó con solvencia un disparo de Alex Scott en la única jugada de peligro del conjunto local frente a un City que, por su parte, contó con al menos cuatro ocasiones para haber dejado sentenciada la eliminatoria al descanso.
Tampoco Julián Álvarez pudo anotar el segundo en la primera jugada de peligro tras la reanudación (51), poco después de que Ortega dejase su puesto al habitual Ederson al no haberse recuperado de un golpe sufrido al inicio del encuentro.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.