El Manchester City desdibuja al Real Madrid en el Etihad y clasifica a la final de la UCL

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Manchester City aplasta 4-0 al Real Madrid en el Etihad Stadium en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2022-2023 y con un global de (4-1) los ingleses clasifican a la final de Estambul, donde se medirán al Inter de Milán.

De esta forma, Pep Guardiola y el Manchester City clasifican a su segunda final en toda su historia de la máxima competición de clubes del mundo, por primera vez desde el 2021 cuando cayeron con el Chelsea en Portugal.

Exhibición de los ciudadanos 

Desde el primer minuto, el Manchester City se mostró intenso y dominador ante un Real Madrid cauto, como muy pocas veces se ha visto. La superioridad de los ‘Citizens’ era manifiesta en el terreno de juego con los grandes orquestadores de los ingleses, con los Silva, Gundogan, De Bruyne y Grealish, y enfrente con el máximo goleador europeo en la temporada: Haaland.

Los dirigidos por Pep Guardiola presumieron de intensidad, imponiéndose desde lo posicional y con balón, circulando el esférico a placer y obligando a los madrileños a redoblar esfuerzos para tratar de evitar los embates de los ‘Citizens’ que llegaron por los costados.

La primera gran aproximación del juego, fue por medio de Haaland, el noruego remató un centro de Kevin De Bruyne, pero Courtois evitó la caída de su marco con una atajada fenomenal.

Minutos más tarde, los mismos actores tuvieron los focos en la apertura del marcador, el ‘Androide’ ganó de cabeza a Camavinga, no obstante, el cancerbero del Madrid a pie cambiado repelió el peligro.

Manchester City Real Madrid
Courtois evitó en dos ocasiones el gol de Erling Haaland.

Silva derrumba a los blancos 

Pero como dicen, “tanto llega el cántaro al agua, que se rompe” y fue así como al minuto 23, el Manchester City logró la primera anotación del partido por medio de Bernardo Silva. El portugués aprovechó una gran asistencia de De Bruyne, Silva se perfiló y con el marco a su favor, batió a Courtois.

Por su parte, el Real Madrid, careció de profundidad e imprecisiones y con una desconexión entre sus filas que evitaron poder ponerse al mismo nivel que sus rivales. Sin embargo, los blancos asustaron con un disparo lejano de Kroos que pegó en el larguero.

Y justamente instantes más tarde, el City encontraría el segundo a través de Bernando Silva. Otro desajuste defensivo, fue aprovechado en el área por Gundogan que atacó el espacio, envió un centro y en el rebote apareció el portugués de cabeza para poner el 2-0.

El Madrid incapaz 

En el segundo tiempo, el juego se tornó más abierto con la necesidad del Real Madrid en meterse en el partido. El cambio funcional de los españoles, pudo traer renta al 51′, con un tiro libre impecable de David Alaba, que obligó a Ederson a despejar al córner.

A pesar del adelantamiento de líneas del Madrid, los de Ancelotti no gozaron de ninguna oportunidad peligrosa para descontar en el marcador, es más, sufrieron con las embestidas de los ingleses en la que llegaban hasta tres y cuatro jugadores para rematar la faena.

Y al minuto 73, nuevamente Haaland se topó con Courtois y de nuevo volvió a ganar el duelo el belga. El noruego recibió un pase de espaldas de Gundogan, donde dejó solo a Haaland, pero en el mano a mano, el portero del Madrid ganó e inclusive el rebote pegó en el palo.

Posteriormente, un autogol de Militao tras un tiro libre, permitió a los ciudadanos aumentar su ventaja en el marcador y ya en la postrimería del encuentro, un recién ingresado Julián Álvarez puso la ‘cerecilla’ del pastel para un redondo 4-0 y el pase a la final de la Champions League.

Te puede interesar: El inglés Ivan Toney suspendido por ocho meses al violar las reglas de apuestas de la FA


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido