INGLATERRA.- En el cierre de la 29 jornada de la Premier League, el Manchester City empató sin goles ante el Crystal Palace. Con este resultado, el Liverpool que tiene un partido menos que los “Citizens” podría ponerse a un punto del liderato.
Con la necesidad de triunfar y mantenerse arriba, los dirigidos por Pep Guardiola dominaron la primera mitad, acaparando la mayoría de las chances claras de anotar. Sin embargo, la precisión estuvo ausente en los últimos metros y el cero se trasladó al complemento.
Además, el City se topó con un inspirado Vicente Guaita, quien brillantemente rechazó a Riyad Mahrez con una atajada instintiva después de que Kevin De Bruyne golpeara el interior del poste justo antes de la hora de juego.
Crystal Palace lo neutraliza
A pesar de 18 tiros y 46 toques en el área contraria como parte del 74 por ciento de posesión, el City se encontró con una pared roja y azul. Crystal Palace se convirtió en el segundo equipo en evitar que el equipo de Guardiola anotara en casa y fuera en una temporada de la Premier League después del Manchester United en 2020/21.
Por tal razón, el técnico del City insistió antes del saque inicial que no estaba motivado por la perspectiva de ganar un triplete, sino que se centró en ganar juegos individuales, y recalcó el poco margen de error en la absorbente batalla por la supremacía.
En su ambición de seguir en el liderato de la Premier League, los ciudadanos enfrentarán el próximo domingo 20 de marzo al Southampton en el St. Mary’s Stadium. Por su parte, el otro contendiente por el título (Liverpool) jugará ante el Arsenal el miércoles 16 y finalizará su apretada jornada el domingo ante el Nottingham Forest en la FA Cup.
Te puede interesar: Karim Benzema comanda triunfo del Real Madrid en Mallorca
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ