Martín “Tato” García: “Nunca tuve el equipo que soñé”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- De manera sorpresiva, el Marathón anunció la destitución del entrenador Martín “Tato” García, ante esa situación el uruguayo se apersonó a la sede del Monstruo Verde y explicó las razones de su separación.

En sus primeras intervenciones, “Tato” García, se mostró muy agradecido con el Marathón.  “Quiero comunicarles que hemos tomado la decisión, primero con el profe (Boyaro) y luego de mutuo acuerdo con la junta directiva de dar un paso al costado. Todo pensando en el club, en Marathon porque desde el primer día que llegamos la prioridad siempre fue la institución. Solo tenemos palabras de agradecimiento para la directiva, para todos los empleados, no hemos tenido la chance de conversar y despedirnos”

Asimismo, agradeció a sus futbolistas por el tiempo en el cual estuvieron bajo su cargo. “Agradezco a los futbolistas. Más allá que no se dieron los resultados, estoy convencido que dieron el cien y algo más en algunos partidos que eran claves, hablo la racha de cuatro partidos negativos y notamos el compromiso de ellos a uno estuvo al mil por mil desde los más grandes a los más chicos.”

Por otro lado, llenó de elogios al presidente del club, Orinson Amaya. “Agradecer al cuerpo técnico, a Rafa, Maní, Víctor, la junta directiva y destacar lo del presidente. Gran parte de esto tiene que ver Orinson, más allá de un relación de trabajo gano un amigo, Marathón tiene un tipazo, un presidente sensacional. Ojalá que la Liga tuviera más directivos como él. Un tipo que arrancó de abajo, humilde y todo lo que tiene su familia se lo merece, es un gran presidente y muy noble. Gran parte de dar un paso al costado es descomprimirlo un poquito a él, para que tenga más libertad y tranquilidad”.

¿Por qué tomó la decisión de dar un paso al costado después del partido con Vida?

“Nosotros nos pusimos un objetivo como cuerpo técnico después de las cuatro derrotas, era poder enlazar dos o tres victorias para tener ese envión anímico. Estoy convencido que Marathón va a pelear el campeonato, pero nunca pude tener el 11 que yo soñé, hoy tiene cuatro muy buenos extranjeros de mucha calidad y que ya hicieron goles, se ganaron el cariño de la gente y le van a dar mucho al club, a ellos los elegí yo, no cayeron en paracaídas. Está el caso de Juan(Vieyra) que iba para el vecino y lo convencimos.”

Además, reveló que una de las razones por las cuales dio un paso al costado del Marathón es porque los objetivo que se trazó al inicio de temporada no se dieron. “Nos pusimos como objetivo tratar de enlazar dos o tres victorias y no lo pudimos hacer. Hoy estamos sextos y pensando en el bien del club, de la junta directiva y del presidente, estamos a tiempo y falta un montón. Nosotros al no haber logrado ese objetivo que era algo interno del cuerpo técnico, más allá de lo que ha sido los últimos partidos, más allá de los errores arbitrales que nos hicieron perder puntos o hacer buenos partidos, esto es fútbol y es de puntos”.

No tuvo un equipo ideal 

“Nunca tuve el equipo que soñé, con los cuatro extranjeros nunca lo pude tener. Lo tuve uno solo con Real, España que hicimos un partidazo y pudimos ganar 4 ó 5 tranquilamente, ese día me lesionaron a Juan y volvió a jugar el otro día, Campana se rompió el menisco en El Progreso y así nos pasó, nunca tuvimos el 11 soñado, pero tengo la cabeza que trajimos cuatro jugadores extranjeros de nivel”.

Finalmente, agradeció a quiénes le apoyaron y reprocharon durante su estadía en Marathón, ya que lo único que él pretendía estando en el club, era que el Marathón ganará, pero lamentó que no se dio.

Te puede interesar:  Manolo Keosseian sería el sustituto del “Tato” García en el Marathón


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido