El Manchester City va camino al triplete al imponerse al United en la FA Cup

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Manchester City sigue manteniendo vivas sus aspiraciones al triplete al ganar 2-1 al Manchester United en la final de la FA Cup.

En el derbi disputado en Wembley, los de Guardiola derrocharon de su superioridad y se llevaron el triunfo gracias a un doblete de Ilkay Gundogan, que continúa efectivo de cara a portería.

El alemán sigue siendo una pieza vital en el engranaje de los ‘Citizens’, donde marcó la diferencia desde el comienzo, puesto que marcó el gol más rápido en la historia de las finales de la competición más longeva del mundo, a los 13 segundos.

El equipo skyblue se llevó la victoria por 2-1, en un encuentro en el que volvieron a reflejar que, hoy por hoy, están varios escalones por encima del resto de la Premier.

Gol de vestidor 

Gundogan hacía el saque inicial y finalizaba la primera jugada del encuentro con gol. Sacó directamente hacia Ederson, que jugó el balón en largo y, tras una prolongación de Haaland, se dormía Lindelof ante De Bruyne, permitiendo que el balón llegase al alemán. No se lo pensaba y se sacaba un zapatazo que sorprendió adelantado a De Gea, que no pudo hacer nada.

El United logró empatar desde el punto de penal. Wan-Bissaka cabeceaba un balón en el área que tocaba en la mano despegada de Grealish. El VAR lo revisaba, el árbitro señalaba la mano y Bruno Fernandes empataba desde los 11 metros.

Gundogan el verdugo de los ‘Red Devils’ 

En la reanudación no tardaría Gundogan, de nuevo, en desequilibrarla. De Bruyne ponía un centro desde la esquina al balcón del área, donde la pegaba no muy bien el alemán, pero le servía para hacer el segundo. El balón raso llegó tras botar varias veces, que le costó verlo a De Gea, que se lanzó a destiempo y no pudo pararlo.

El tanto fue definitivo para las aspiraciones de los Citizens. Le faltó capacidad de reacción a un débil United, que tenía la oportunidad de firmar un doblete de Copas, tras la consecución de la Copa de la Liga.

Por parte del City, es su séptimo título de la FA Cup, el segundo en la era Guardiola. Lo que les permite quedarse a un paso del triplete, que llegará si se imponen el próximo sábado al Inter de Milán en Champions.

Te puede interesar: “No estoy nervioso, estoy expectante”, dice Xavi sobre Messi


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido