REDACCIÓN.- El Manchester United certificó su pase a la final de la FA Cup tras derrotar al Brighton en una tanda de penaltis muy igualada en Wembley; empataron 0-0 en 120 minutos de juego.
March falló el suyo y Lindelof anotó el definitivo. Los ‘Red Devils’ se citarán el próximo 3 de junio en la final contra el Manchester City de Pep Guardiola.
The Derby ?
It'll be an all-Manchester Final for the pinnacle of the 2022/23 #EmiratesFACup ? pic.twitter.com/bgMobg4Qd8
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) April 23, 2023
Brighton y Manchester United, octavo y cuarto en Premier League respectivamente, se disputaban un puesto en la final de la FA Cup donde ya esperaba el Manchester City de Guardiola. La oportunidad para el conjunto costero era histórica y los de Ten Hag quería quitarse la espina de la Europa League con el trofeo más antiguo de Inglaterra.
El partido estuvo muy igualado durante los 90 minutos de encuentro. Ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse pero los porteros fueron protagonistas. Sobre todo David de Gea, que tras sus errores en Sevilla, salvó al United con dos grandes paradas en la segunda mitad. Una volando por alto a Enciso y otra abajo a una mano a disparo de March.
Tras 90 minutos sin goles, la segunda semifinal de la FA Cup se marchó a la prórroga en Wembley. El United parecía más entero en un duelo que solamente se podía decidir por pequeños detalles. Justo antes del descanso del tiempo extra, Robert Sánchez se hizo grande en la portería del Brighton con una parada descomunal tras disparo de Rashford.
Todo se fue a los tiempos extra
Tras la reanudación de la segunda mitad de la prórroga, fue el Brighton quién rozó el gol tras un disparo de March que detuvo una vez más De Gea. Restaban menos de quince minutos para intentar evitar los penaltis pero el cansancio reinaba sobre el césped de Wembley.
En el minuto 112 fue nuevamente el conjunto del sur de Inglaterra quién rozó el gol con una pared dentro del área entre Mac Allister y Mitoma que el japonés no terminó de rematar. Ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir la lata y la semifinal se marchó a la tanda de penaltis.
La tanda de penaltis fue de infarto en Wembley. Ambos equipos metieron de manera perfecta los primeros seis penaltis. Era una tanda inmaculada hasta que March lo tiró arriba y dejó en bandeja el pase a la final al United.
Lindelof fue el encargado de engañar a Robert Sánchez y meter a los Red Devils en la final de la FA Cup del próximo 3 de junio ante el Manchester City en Wembley.
Te puede interesar: El Newcastle destrozó al Tottenham con cinco goles en 21 minutos
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j