SAN PEDRO SULA.- El Marathón confirmó su buen momento de forma al golear 5-1 al Honduras Progreso en el Yankel Rosenthal por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.
Acciones del partido
El partido comenzó previsible con un Marathón superior y un Honduras Progreso que desde el primer momento se vio falto de ideas y sin poder llevar peligro a la portería de los Verdolagas.
Al minuto 10, una corrida de Clayvin Zúniga por el sector derecho y tras un centro preciso, Lucas Campana de cabeza marcó el primer gol del partido.
El tanto trajo consigo un mejor asentamiento del Marathón sobre el terreno de juego, donde dominó el balón a placer, ante un disminuido Honduras Progreso que no logró inquietar en ningún momento la portería de Rafael García, que solo trabajó cuando repelió un tiro libre de Joshua Vargas.
Tanta era la superioridad del Monstruo, que al 27′, Lucas Campana convirtió su segundo gol, al aprovechar un gran centro desde la izquierda de Javier Arriaga y como todo nueve goleador, el argentino llegó de cabeza para estirar la ventaja del Monstruo Verde.
Seguidamente, al minuto 34, el defensor del Honduras Progreso Odiel Pérez agarró en el área a Clayvin Zúniga, el árbitro marcó penal y el mismo delantero del Monstruo lo transformó por gol para anotar el 3-0 y la sentencia en el juego.
Y justamente, dos minutos más tarde, se le puso más cuesta arriba la situación al Honduras Progreso por la expulsión que sufrió Dixon Ramírez, al derribar al filo del área a Clayvin que se apersonaba para enfilar el tiro y aumentar la renta de los sampedranos ante los progreseños. Se cayó en pedazos los “arroceros”.
El Monstruo aplasta al Honduras Progreso
En el segundo tiempo, persistió la misma tónica, un Marathón incisivo y con mucho dominio del balón, mientras los progreseños se vieron muy disminuidos en el campo y futbolísticamente.
Al minuto 71, Ángel Barrios en una acción alevosa golpeó en la cara a Isaac Castillo y el colegiado expulsó con roja directa al lateral progreseño.
La superioridad del Marathón era notoria, y eso lo evidenció César Guillén al 76′, al anotar el 4-0 del Monstruo al aprovechar un pase desde el costado de Félix Crisanto.
El gol de la honra para los visitantes llegó al 79, por medio del defensor Jair Pérez que con una gran jugada individual, dejó sentado a Luis Vega, para fulminar con un remate de zurda al ángulo la portería de Rafael Zúniga.
Por si fuera poco, Solani Solano se apuntó en la goleada y marcó el definitivo 5-1 en una victoria más de un Marathón que va a la alza en la Liga Nacional.
¿Qué sigue para ambos equipos?
El Marathón querrá refrendar su buen momento de forma, el próximo domingo 9 de octubre cuando dispute el “Clásico Nacional” ante el Olimpia en Tegucigalpa. Mientras, el Honduras Progreso se medirá al Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé.
Alineaciones:
Marathón: Rafael García; Félix Crisanto, Allans Vargas, Luis Vega, Javier Arriaga; Juan Vieyra, Isaac Castillo, Damin Ramírez, Selvin Guevara; Clayvin Zúniga y Lucas Campana. DT: Manuel Keosseián.
Honduras Progreso: Andrés Salazar; Leslie Heraldez, Julian Martínez, Geovany Martínez, Carlos Pérez, Edwin Maldonado, Dixon Ramírez, Joshua Vargas, Nelson Marin, Oidel Pérez. DT: Jhon Jairo López.
Te puede interesar: Con gol de Lewandowski, el Barcelona vence ajustadamente al Mallorca
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j