REDACCIÓN. Con un once lleno de suplentes, el Milan (4º), rival del Napoli (1º) en Champions League, mantuvo su línea irregular en la Serie A con su empate 1-1 en Bolonia.
Los ‘rossoneri’, que en liga han ganado apenas uno de sus seis últimos partidos, podían haber sido desalojados del cuarto puesto y de la ‘zona Champions’, pero el Inter (5º a dos puntos) no aprovechó la oportunidad con su derrota ante el Monza.
Milan empata
Full time.#BolognaMilan #SempreMilan@Acqua_Lete pic.twitter.com/LnTJSvicDr
— AC Milan (@acmilan) April 15, 2023
El entrenador Stefano Pioli optó por una especie de ‘equipo B’, con los suplentes habituales como titulares y manteniendo únicamente en el once al arquero Mike Maignan respecto al equipo titular que derrotó el pasado miércoles al Napoli.
El Bolonia (8º) de Thiago Motta, que busca estar en las competiciones europeas del próximo curso, se adelantó pasados apenas treinta segundos. Nicolo Sansone se adelantó a Pierre Kalulu para anotar en el primer centro del partido (minuto 1).
El Milan, vigente campeón de Italia, no tardó en reaccionar y puso en apuros al arquero Lukasz Skorupski, primero con un remate de cabeza de Ante Rebic (20) y luego con una falta lanzada por Alessandro Florenzi (22).
Tommaso Pobega, uno de los jugadores milanistas más en forma, empató el partido con un golpeo potente con la zurda en el 40.
En la segunda mitad, Pioli trató de añadir mordiente ofensiva a su equipo dando entrada a Rafael Leao y Brahim Díaz en el 70.
El Milan tuvo las mejores oportunidades en la parte final del partido. Pero el marcador no se movió del 1-1 y los lombardos empezaron ya a pensar en el gran partido del martes en Nápoles, con un boleto para ‘semis’ de Champions en juego.
Leer también: Napoli empata sin goles ante Hellas Verona, pero se mantiene de líder
Más de la Serie A
Full time.#InterMonza 0-1 (FT) #ForzaInter @Pirelli pic.twitter.com/QP88tDcP26
— Inter (@Inter_en) April 15, 2023
El otro equipo italiano presente en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Inter, volvió a mostrar su peor cara. Misma que le ha llevado a cosechar cuatro derrotas en los últimos siete partidos de la Serie A, tras perder 1-0 en casa frente al Monza (12º).
Un solitario gol de Luca Caldirola en el tramo final (78) condenó al Inter. Ahora queda quinto en la clasificación, a dos puntos del Milan y fuera de los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.
A diferencia de Napoli o Milan, que jugaron con muchos suplentes, Simone Inzaghi sacó a más de la mitad del equipo titular que ganó el martes 2-0 al Benfica en Lisboa, con la presencia de Lukaku y Joaquín Correa en ataque en lugar de Lautaro Martínez y Edin Dzeko como principal novedad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.