Redacción (AFP). Adam Peaty, la figura de la natación británica, dio positivo por covid-19 en la mañana del lunes, solo unas horas después de conquistar una medalla de plata en los 100 metros braza de los Juegos de París, informó la delegación de su país.
La noche del domingo, Peaty se quedó a solo 0,02 segundos del inesperado vencedor de la final, el italiano Nicolo Martinenghi, quien impidió que el británico lograra un tercer oro consecutivo en esta prueba.
“Adam Peaty empezó a sentirse mal el domingo, antes de su final masculina de los 100 metros braza”, explicó este lunes la delegación olímpica de Reino Unido en un comunicado.
“En las posteriores horas a la final, sus síntomas empeoraron y fue sometido a una prueba de covid a primera hora de la mañana del lunes. En ese momento dio positivo”, señaló el texto.
Lo esperarán para los relevos
La delegación británica confió en que su estrella, de 29 años, se reincorpore para las pruebas de relevos del torneo de natación, que concluye el 4 de agosto.
“La situación se está gestionando adecuadamente, con todas las precauciones habituales para mantener sana a toda la delegación”, concluyó el comunicado.
Peaty, que compartió la plata con el estadounidense Nic Fink al marcar el mismo tiempo, rozó el tricampeonato después de unos complicados últimos años en los que atravesó por problemas de depresión y alcoholismo.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3