El Napoli gana en Empoli y sigue imparable hacia el Scudetto

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) El líder Napoli abrió la 24ª jornada de Serie A con una victoria por 2-0 en casa del Empoli (12º) y amplía provisionalmente a 18 puntos la ventaja sobre el Inter de Milán, segundo clasificado del campeonato.

Napoli venció al Empoli

Un gol en su propia portería del defensa albanés Ardian Ismajli (17) y un nuevo tanto del nigeriano Victor Osimhen (28) dieron la victoria a los napolitanos, mermados durante los últimos 20 minutos tras la expulsión del defensa portugués Mario Rui por una fea patada al atacante del Empoli Francesco Caputo.

“No fue un gesto de madurez… pero también vimos que los demás jugadores se unieron y reaccionaron muy bien a lo ocurrido”, declaró Luciano Spalletti sobre la expulsión de Rui.

Después de vencer también en la Champions League el martes (2-0 en Frankfurt), el Napoli sigue sin aflojar el acelerador hacia el primer Scudetto en tres décadas.

Leer también: Napoli vence al Frankfurt y encamina su clasificación en Champions

Osimhen clave para el Scudetto

Un centro de Zielinski hacia Osimhen fue desviado por Ismajli hacia su portería, en apenas un cuarto de hora del partido.

El nigeriano no faltó a su cita con el gol y remató hacia el fondo de las redes un balón rechazado por el portero Guglielmo Vicario. Esto, tras un tiro del georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

“Es un momento fantástico para mí. Es una de las mejores temporadas de mi carrera. Ser considerado como uno de los mejores de Europa es una gran motivación para mí”, declaró el nigeriano de 24 años a la emisora DAZN.

“Quiero seguir así para intentar alcanzar nuestros objetivos”, añadió Osimhen, aplaudido al ser sustituido (84).

Con esta diana, Osimhen suma ya 19 goles en 20 partidos disputados en Serie A. De hecho, se distancia en el liderato de la tabla de goleadores de Italia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido