Redacción. El pabellón nacional de Honduras con las cinco estrellas flamea con orgullo en la Plaza de las Banderas de Doha, Qatar. La azul y blanco “sí estará” en el Mundial.
El primer grupo de hondureños ya está en la sede de la Copa del Mundo. Llegaron en el crucero MSC World Europa, que actuará como hotel de selecciones participantes en la justa mundialista.
El grupo de catrachos, unos 300 laborando en el crucero, se encontraron con la oportunidad de estar en el lugar y en el momento justo del Mundial de Qatar 2022.
CRONÓNOMETRO de Diario Tiempo se comunicó con Erick Herrera, quien reside en Choluteca, pero que el destino lo llevó al lugar donde la mayoría de personas quisieran estar.
Comenzó la fiesta
Erick contó que la noche del domingo en Doha estuvieron de fiesta, pues se inauguró con fuegos artificiales y con la presencia de la familia Real de Qatar el crucero hotel.
En esta imponente embarcación, cuenta Erick, se presume que se alojarán unas ocho selecciones, así como familias de los jugadores del representativo de Inglaterra.
Erick, junto a su novia Susan Castro y sus compatriotas Gabriel Matute, Astor Ramos, Víctor Buruca, entre otros, estarán en Doha todo el Mundial, seguidamente navegarán a otros destinos.
“Luego viajamos a Dubai durante tres meses”, contó Erick quien confiesa que está viviendo un sueño con solo estar en Qatar, pero también futbolístico porque es parte de la Copa del Mundo.
Un orgullo como hondureño
Erick y sus compañeros trabajan de 12:00 del mediodía a las 12:00 de la noche en el crucero, precisamente en el área de housekeeping.
“Nosotros somos los encargados de dar mantenimiento del hotel dentro del crucero”, contó el oriundo de Choluteca.
Erick también informó que Susan (su novia) es de Choluteca; Gabriel es de San Pedro Sula; Víctor de San Manuel, Cortés; Kelly Valle y Dulce Vargas de El Progreso.
Además, Gabriel Matute de La Ceiba y Salvador Paredes de Choluteca.
Hace falta nuestra Selección
Erick Herrera está contento en Doha, pero confiesa que estaría aún más si Honduras hubiese logrado la clasificación al Mundial de Qatar.
“A pesar de que la Selección de Honduras no clasificó, es un orgullo presenciar un evento tan grande, donde todo aficionado al fútbol y patriota de corazón desearía estar”, dijo Erick.
Contó Erick que ellos (los hondureños que están en Doha) están dispuestos a poner en alto el nombre de Honduras, dando a conocer que el país tiene mano de obra calificada.
Erick se siente un afortunado de estar en la sede de la Copa del Mundo y de contarle a todos los hondureños lo que hoy se vive en esa parte del mundo.
Te puede interesar: El “Bicho” Luis Palma sigue encendido en la Súper Liga de Grecia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j