Redacción. La experiencia lo convierte en una persona autorizada para hablar con propiedad. Enrique “El Perro” Bermúdez ve difícil que México le pueda remontar el martes a Honduras, pero como mexicano espera que su país supere esta llave.
Bermúdez dialogó con el programa Mesa Redonda de Canal 5 y consideró que el resultado del viernes de 2-0 fue justo, lamentando únicamente lo sucedido con el técnico, Javier “Vasco” Aguirre.
El reconocido periodista deportivo enfatizó que Honduras ganó bien, ante una de las selecciones mexicanas más débiles de los últimos 33 años.
“Vivimos un tiempo de vacas flacas, donde el problema no me parece que sea de técnico”, aseguró.
Sorprendido por Palma
El “Perro” Bermúdez dijo que le sorprendió que Luis Palma no haya salido como titular e insistió que el “prietito” en el arroz del triunfo “catracho“, fue la agresión a Javier Aguirre.
Bermúdez insistió en atacar a los actuales seleccionados mexicanos, a los que define de muy mimados.
“Esta generación de futbolistas de México sí tienen calidad, pero les falta personalidad. Son jugadores muy consentidos, muchos regresan de Europa a México. Me parece que la misma Liga MX vive un momento difícil”, añadió.
Para el “Perro” Bermúdez, el problema de México no es tanto el técnico, pues ya pasaron Gerardo “Tata” Martino, Cocca, Jimmy Lozano, pero los resultados son los mismos.
“Esperamos que despierten en Toluca, donde la afición los apoyará y que la altura les afecte a los hondureños. Veo difícil que le remonten, pero no descarto que México le de la vuelta, más si anotan temprano”, informó.
La altura afectará
Enrique Bermúdez no duda que la altura de Toluca afectará a los futbolistas hondureños, pero también a los mexicanos que están jugando en Europa.
“También les afecta, son gente que vienen a jugar en otra latitud, jugar a los 2,400 metros afecta. El equipo catracho lo va a resentir”, aseguró.
Asimismo, el narrador deportivo reconoció que hace un año el árbitro salvadoreño, Iván Barton, se equivocó, pero advierte que esta es otra historia.
“Fue una falla arbitral que perjudicó al equipo catracho. Pese a todo, a este equipo no lo veo eliminado, tienen calidad. Raúl Jiménez ha recuperado su nivel, el “Chino” Huerta es encarador, Julián Quiñónez anda bien”, dijo.
Añadió que “si sacan la garra pondrán en aprietos a Honduras, eso lo sacaron los catrachos”.
Buscar correctivos
El “Perro” Bermúdez insistió que las autoridades hondureñas tienen que buscar correctivos para que no vuelvan a suceder hechos que manchen un triunfo merecido de la H.
“Esperamos que si identifican a ese tipo (que lanzó la lata a Aguirre), que no vuelva a entrar a un estadio en Honduras, porque por un tipo se juzga a una afición noble como la hondureña, que no es así”, expresó.
Contó que “supe desde aquí (México) que es una persona de apellido Pavón y que es parte de una barra organizada en Honduras. Es de piel trigueña y usaba un gorro”.
En cuanto al partido del martes, el “Perro” Bermúdez detalló: “Reinaldo Rueda es un gran entrenador, Honduras tiene el sartén por el mango, pero esto es fútbol y mientras se juegue no descarto la vuelta de México”.
“Depende mucho quién anote el primer gol, si lo hace México se vendrá la presión, si lo hace Honduras, ¡bye, bye!”.
Recomendó que “el equipo hondureño debe salir a jugar, si sale a defender mucho le va a costar. Tengo confianza de que el equipo mexicano lo puede hacer, un 2-0 lo manda al alargue y allí la altura pesa más”.
“Toluca es una plaza que es compleja, la cancha está cerca del público y Honduras lo va a sentir”, finalizó.
Te puede interesar: “Conmocionado y triste”, dice presidente de la FIFA sobre la agresión al ‘Vasco’
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3