El PSG inicia su campaña en Francia lastrando la “novela de Mbappé”

0
282
PSG
Las nuevas incorporaciones del PSG serán clave para el éxito del equipo esta temporada.

REDACCIÓN. (AFP) Debilitado por haber apartado a Kylian Mbappé, el PSG y su nuevo entrenador Luis Enrique comienzan la defensa del título de campeones de Francia lastrados por la incertidumbre y las dudas, empezando por las que rodean el futuro de su estrella.

Tras llegar a París para tomar el relevo de Christophe Galtier, el exseleccionador de España no se esperaba seguramente vivir unas primeras semanas tan movidas.

Nada más llegar a la capital, el técnico se vio privado de su jugador estrella para la gira de pretemporada en Japón, castigado por la dirección del club después de haber anunciado su intención de no renovar el contrato más allá de 2024.

La posibilidad de ver marchar libre al capitán de Francia dentro de un año, provocó una onda de choque en el seno del club y hoy la situación continúa totalmente bloqueada: Mbappé, que se entrena con los jugadores en la rampa de salida del Parque de los Príncipes y juzgados como “indeseables”, se mantiene firme en su posición, mientras que el PSG está decidido a vender esta misma pretemporada al cabeza de cartel de su proyecto.

Luis Enrique
Luis Enrique fue el técnico elegido para liderar este renovado PSG.

Puede leer: Mbappé y Rodrygo se juntan en Italia y quieren verlos en el Madrid

PSG y Mbappé

“Queremos que se quede, lo podemos repetir dos o tres veces. Pero no se puede ir gratuitamente. Es el acuerdo verbal que tenemos con él, y él dijo entonces en las entrevistas que no se iría libre. Y no es negociable”, lanzó el presidente Nasser Al-Khelaifi, el 5 de julio, después de la presentación de Luis Enrique.

Según una fuente interna del PSG, se ha formulado una propuesta al francés con una cláusula de “venta garantizada” al terminar la temporada, pero ha sido rechazada.

En estas condiciones, es prácticamente seguro que Mbappé no estará convocado para recibir al Lorient el sábado en el Parque de los Príncipes, durante la primera jornada de Ligue 1. Un escenario que podría alargarse al menos hasta el final del período de traspasos, el 1 de septiembre.

En este pulso único en su especie entre un club y uno de sus mejores jugadores, el asturiano Luis Enrique debe arreglárselas mientras espera el final de un culebrón que parece muy incierto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.