REDACCIÓN.- El Real Madrid recorta a seis puntos su desventaja con el Barcelona, al ganar 3-1 al Espanyol en el Santiago Bernabéu por la jornada 25 de LaLiga.
Los blancos remontaron con goles de Vinicius, Militao y Asensio, el tanto tempranero de Joselu, para volver a ganar un partido, tras tres encuentros sin victoria.
El Madrid remonta
El partido comenzó de la mejor manera para el Espanyol, ya que rápidamente se pusieron en ventaja con un gol de Joselu. Tchouaméni perdió el balón en el medio, cambio de banda el Espanyol, Camavinga falló en el balón aéreo y Rubén Martín metió el balón al segundo palo donde aparece el ariete para batir a Courtois con un disparo que fue directamente a la escuadra.
El gol cayó como balde de agua fría para los blancos que no supieron reponerse de inmediato al mazazo que produjo el tanto del exmadridista. A diferencia de los “periquitos” que pudo haber marcado el segundo en una falta directa que remató Vinicius de Souza, pero Courtois repelió el peligro.
Ya en el minuto 22, los blancos lograron empatar el partido a través de Vinicius, el brasileño se inventó una gran jugada individual en la banda; el sudamericano condujo, se perfiló a la derecha y con un remate sutil colocado venció la portería de Pacheco.
De a poco el Madrid se encontró de mejor forma en el terreno de juego, con constantes ataques liderados por Rodrygo y el propio Vinicius. Por esa razón, al 39′, ese arreón ofensivo permitió a los madrileños encontrar el segundo gol a través de Éder Militao, quien aprovechó un centro de Tchouaméni en el área, para rematar con un testarazo el esférico.
Sin incidencias
En la parte complementaria, el Espanyol salió con las mismas ganas con las que inició el partido, pero no logró pisar los metros finales del campo rival. Sin embargo, se fajó en su área y complicó en muchos tramos la ofensiva del Real Madrid.
Al minuto 74, los locales pudieron conseguir el 3-1 por medio de Rodrygo, pero la falta directa del brasileño pegó en el travesaño, impidiendo ampliar la ventaja en el luminoso.
Al final, el Espanyol lo intentó pero sin tanta claridad, mientras que, el Madrid siguió a lo suyo, es más hasta hizo varios cambios al final del partido, pensando en el compromiso entre semana ante el Liverpool por la Champions League.
No obstante, en el tiempo agregado, el español Marco Asensio puso el 3-1 definitivo, después de una gran jugada de Nacho.
Te puede interesar: El Real Madrid emite un comunicado oficial acerca del ‘Caso Negreira’
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j