Redacción (AFP). A pesar del doblete de Kylian Mbappé, el Real Madrid sufrió este domingo para imponerse al Celta de Vigo (7º) por 3-2 en el Santiago Bernabéu, en la 34ª jornada de la Liga, pero se mantiene en la lucha por el título con el Barcelona.
El turco Arda Güler (33) abrió el marcador, al que pronto se sumaron los dos goles de Mbappé (39 y 48), pero Javi Rodríguez (69) y el sueco Williot Swedberg (76) redujeron la diferencia final.
Este triunfo vuelve a dejar al club blanco a cuatro puntos del líder, que venció al colista Valladolid por 2-1 el sábado, y se distancia con ocho puntos más que el Atlético de Madrid (3ª), que empató sin goles ante el Alavés (16º).
“Durante una hora lo hemos hecho muy bien, se podía haber manejado la ventaja un poco mejor, pero al final ha sido una victoria bonita”, declaró el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Con la mente en el clásico
Sobre el clásico, casi una ‘final’ por el título, que se disputará el próximo domingo, Ancelotti considera que será decisivo.
“La Liga está en manos del Barcelona, pero vamos a tener más oportunidades si somos capaces de ganar. Es una gran oportunidad. Nos vamos a preparar bien de cara al partido del domingo, que no digo que va a ser decisivo, pero casi”, aseguró el preparador italiano.
El conjunto gallego comenzó en tromba.
Marcos Alonso (5) acarició el primer tanto, pero su remate de cabeza se marchó cerca del travesaño y, un minuto después, el arquero belga Thibaut Courtois evitó el remate de Borja Iglesias.
Pero el equipo madridista fue acomodándose en el encuentro y empezó a dominar el ritmo de juego hasta que llegó un vendaval de goles en menos de diez minutos.
Courtois vuelve a salvar al Real Madrid
Entre tanto, Courtois (38) salvó una vez más con una mano prodigiosa que Iglesias anotó tras un disparo envenenado.
Sin embargo, en esa misma jugada en una contra, Mbappé se sacó un zapatazo para batir a Guaita.
El astro francés salió embalado en la segunda parte con otro tanto.
En esta ocasión, la conexión con Güler funcionó a la perfección.
El turco filtró una pelota interior cuando Mbappé se desmarcaba para quedarse solo ante el portero vigués y superarlo con un derechazo cruzado.
“Nosotros venimos abajo”
Pero los pupilos de Claudio Giráldez no le perdieron la cara al choque.
Rodríguez cazó un rechace tras un saque de esquina después de que Pablo Durán rematara al primer palo con un taconazo para acercar a los gallegos al empate.
El Celta acortó distancias una vez más después de que Swedberg batiera a Courtois con un lanzamiento raso hacia el poste derecho.
En los últimos minutos, se escucharon pitos de la afición madridista al comprobar que el arquero belga tenía que salvar los muebles en varias ocasiones para que los gallegos no igualaran el luminoso.

Se cumplió el objetivo
“Era importante ganar e hicimos un primer tiempo muy bueno, pero es que luego nos vinimos abajo. Y eso ha pasado muchas veces ya, en muchas competiciones. No puede ser, no puede suceder”, declaró el uruguayo Fede Valverde al canal Movistar+.
“Dejamos al rival muchos minutos para que se reconstruya, para que se sienta cómodo. Y claro, son un gran equipo, lo hacen muy bien y te ponen en apuros”, prosiguió el centrocampista.
También este domingo, en una tira y afloja, el Sevilla (15º) y el Leganés (19º) acabaron en tablas en el Sánchez Pizjuán (2-2).
Munir (7) se adelantó al modesto equipo de la periferia de Madrid, y rápidamente Kike Salas (21) llevó el empate al electrónico.
Tras la reanudación, Isaac Romero (70) dio esperanzas a los andaluces, pero Javi Hernández (73) igualó el choque.
Te puede interesar: El Bayern de Múnich reconquista la Bundesliga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3