Redacción (AFP). El Real Madrid se enfrenta este martes al Arsenal en Londres en la ida de los cuartos de la Champions, tras aparecer en una exigente eliminatoria al Atlético de Madrid, en un momento complicado para Vinicius, gran artífice de la conquista de la competición continental el pasado año.
El astro brasileño está de capa caída. El sábado, falló un penal que destruyó al francés Kylian Mbappé en la derrota ante el Valencia (2-1) en la Liga.
Su error supuso escuchar silbidos en su contra en el Santiago Bernabéu, una grada que pedía hasta hace unos meses el Balón de Oro para el atacante.
Vinicius, que también erró otro lanzamiento desde los once metros frente al Atlético de Madrid en la vuelta de Champions, lleva además solo tres goles en los últimos dieciseis encuentros.
Hay rumores
Su bajo rendimiento alimenta los rumores. Las peticiones al presidente Florentino Pérez para que lo venda a un equipo de Arabia Saudita por una suma atractiva se multiplican entre los aficionados.
Su actuación la pasada campaña llamó atención la del fútbol saudita, que presuntamente llegó a hacer una oferta estratosférica.
Según la prensa española, le habrían propuesto 200 millones de euros (218 millones de dólares) por campaña durante cinco años.
Ese interés conllevó que el delantero desmintiera varias veces su salida del equipo, que lo ha visto encumbrarse en la competición reina en Europa.
Su actual bajón se ve reflejado en un equipo que sigue generando dudas, pese a seguir vivo en las tres competiciones: LaLiga, Champions y Copa del Rey.
El técnico Carlo Ancelotti continúa sin dar con la tecla.
El cuadro ahora mismo parece menos confiable que hace unos meses.
La pasada campaña, el equipo perdió solo dos encuentros, mientras que en esta lleva diez.
Sin galardón
A finales de 2024 el Real Madrid entró en cólera cuando le dio el Balón de Oro al español del City Rodri.
El club pensó que se trataba de una decisión injusta y decidió no acudir a la ceremonia de entrega.
A partir de ahí, el futbolista de Sao Gonçalo bajó su rendimiento.
Ante la Real Sociedad, en la vuelta de la Copa del Rey el martes, recibió una bronca de Carlo Ancelotti por su pobre rendimiento, un momento tenso que el italiano reconoció después.
“El toque de atención ha sacado lo mejor de Vinicius, ha sido determinante”, afirmó el técnico en alusión a su jugador, que apenas se le vio partícipe en la primera mitad del choque contra los vascos, aunque acabó llevándose la eliminatoria con mucho sufrimiento.
Responde en redes
Y el domingo, tras la debacle ante el conjunto valencianista que complica el título liguero, Vinicius colgó en su cuenta de redes sociales un mensaje en el que se alababa a sí mismo.
“Un día especial. Es un honor llevar los mismos goles que mi ídolo y junto a él ser el brasileño con más goles en la historia de este club”, escribió en referencia a que con su tanto al Valencia había igualado la marca de Ronaldo Nazario con la elástica merengue (104 dianas).
Luego, agregó: “Yo he llegado aquí como un niño y él me ha enseñado el camino del gol”.
“Gracias por los consejos y la tranquilidad, Ronaldo Fenómeno R9”, añadió.
El mensaje provocó las críticas por centrarse en su logro individual tras una derrota del equipo.

“Está centrado”
El jugador de 24 años, que finaliza contrato en 2027, dispone este martes de una nueva oportunidad de resarcirse frente al Arsenal, descolgado del Liverpool en la pelea por la Premier League.
El estado de juego de Vinicius, en cambio, contrasta con la estrella emergente en la capital española: Mbappé, autor de 33 goles.
El francés, que tiene la banda izquierda como su zona predilecta sobre el césped, al igual que Vinicius, se ha convertido en el referente.
Mientras tanto, Ancelotti intenta recuperar al brasileño: “Vinicius está centrado en lo que está haciendo. Puede jugar bien o mal, pero está centrado en lo que hace”.
Te puede interesar: El Liverpool suma su segunda derrota, United y City firman un triste empate
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3