El Ro-Ro: “Hay doctores que me dicen que mejor piense en no volver a jugar”

Debes leer...

Redacción. El ex delantero Roger Rojas vive una nueva etapa como asistente técnico de Diego Vázquez en el equipo Puntarenas FC de la primera división de Costa Rica.

El “Ro-Ro” tiene muy presente la fecha del 13 de febrero del presente año, cuando anunció la pausa en su carrera futbolística por problemas de salud.

Roger dialogó con el diario Extra de Costa Rica, donde habló de las recomendaciones médicas, su estado de salud y aporte al Puntarenas como asistente.

El ex Olimpia, Alajuela y Selección Nacional dijo que de salud está muy bien y contento porque ha mejorado día a día y aprendiendo una nueva faceta, que es la dirección técnica.

Limitaciones

A Rojas se le consultó: ¿Qué puede hacer y qué no? ¿Puedo correr, asolearse?, a lo que respondió: “No he ido a Honduras porque estoy con un tratamiento médico y no puedo interrumpirlo”.

“De hecho, como he tenido una mejoría, ya puedo empezar a hacer ejercicio. El tratamiento me ha llegado muy bien y no me impide ir a los entrenamientos con los de primera”, confió.

Seguidamente agregó: “De hecho, ya llevo vario tiempo con el equipo, me han apoyado y me dicen que siga aprendiendo. El sol no me afecta para nada”.

Informó que está estudiando para ser entrenador y está contento porque Diego Vázquez va a ocupar de su colaboración y él está dispuesto a ayudarle en lo que requiera.

Roger Rojas dice que todo lo deja en manos de Dios en cuanto a su futuro futbolístico.
Roger Rojas dice que todo lo deja en manos de Dios en cuanto a su futuro futbolístico.

La pican los pies por jugar

Rojas no oculta la falta que le hace jugar al fútbol, pero confiesa que la presidenta del Puntarenas, Silvia Bolaños, le pasa diciendo que les faltan sus goles.

“Pero le pido a Dios paciencia para estar pronto porque sí le pican los pies a uno por estar ahí, pero ahorita en lo que más me he enfocado es en recuperarme y disfrutar el proceso, esta nueva faceta”, dijo.

Agregó Roger: “Yo sé que Dios me va a recompensar por la paciencia que hemos tenido”.

El “Ro-Ro” confió que unos doctores le dijeron que mejor pensara en no volver a jugar y otros que espere.

“Yo estoy a la expectativa. Si vuelvo o no, que sea la voluntad de Dios. Eso sí, yo estoy poniendo de mi parte y al final Dios es el que tiene la última palabra”, aportó.

Añadió: “Me gustaría volver a jugar, pero si no, sigo con mi carrera para ser entrenador de fútbol.

Una buena contratación

A Roger Rojas le preguntaron: ¿Cuánto gana Puntarenas FC con la llegada de Diego Vázquez? “Mucho. Viene a darle un realce a la liga de Costa Rica y ni qué decir a Puntarenas”.

“Es un entrenador muy exitoso y en los clubes donde estuvo le fue muy bien, como en Motagua. Es un técnico ganador y viene a dejar mucha enseñanza a los jóvenes de Puntarenas y me atrevo a decir que a la liga tica”, señaló.

En cuanto al debut este domingo contra Saprissa, Roger dijo: “Es un partido muy bonito y muy motivante para cualquier jugador”.

“Los nuestros deben estar muy conscientes de que enfrentamos al bicampeón, enfrentamos a un rival bueno y cuando uno se mide a rivales así, tiene que estar en todas”, indicó.

Además, apuntó: “Tenemos que estar motivados, en punta de pies y con ganas de querer jugar ese partido. Usted sabe que cuando un entrenador debuta le va bien, entonces esperemos que nos vaya bien”.

Te puede interesar: Diego Vázquez a su primera “prueba de fuego” en Costa Rica


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido