El Roland Garros se jugará una semana más tarde debido a la pandemia

0
2209
Roland Garros
Los encargados de organizar el Roland Garros han informado, mediante un comunicado, que el torneo de tierra abatida se retrasará una semana más para "maximizar las opciones de que el torneo pueda jugarse ante el máximo posible de espectadores".

FRANCIA.- El Roland Garros tendrá un aplazo de un semana en comparación a otros años. El prestigioso torneo de tenis se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 13 de junio, con el objetivo de contar con la mayor cantidad de público posible, así lo informaron este jueves los organizadores del Grand Slam.

Publicidad Cronómetro

Los encargados de organizar el Roland Garros han informado, mediante un comunicado, que el torneo de tierra abatida se retrasará una semana más para “maximizar las opciones de que el torneo pueda jugarse ante el máximo posible de espectadores”.

Esta decisión se produjo luego de un acuerdo entre las autoridades sanitarias francesas y la Federación Francesa de Tenis, FFT. Ambas velando para poder organizar un torneo con las condiciones adecuadas para los jugadores y los espectadores.

“Este retraso va a dejar un poco más tiempo para la mejora de la situación sanitaria y permitirá optimizar las posibilidades de acoger espectadores en este estadio que tras su modificación se extiende a más de 12 hectáreas”, señaló el presidente de la FFT, Guilles Moretton.

Además, agregó que para este Grand Slam en tierra abatida, la presencia del público es “esencial”, debido a que es el “evento deportivo más importante de la primavera”.

Te puede interesar: Roland Garros “tanteada” a suspenderse o cancelarse por COVID-19

Vista área del Roland Garros.

Consecuencias del cambio de fecha del Roland Garros

No obstante, este retraso de una semana afectará directamente al calendario de otros torneos, ya que se llevará a cabo en fechas en las que se iba jugar el Stuttgart (ATP), s’Hertogenbosch (ATP WTA) y Nottingham (WTA), mismos en los que se lanzará la temporada de hierba.

Otra de las consecuencias del cambio de fecha, es que dejará solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon, programado entre el 28 de junio y el 11 de julio, factor que podría disminuir el rendimiento de los jugadores; se tendrá dos de los torneos más importantes del tenis en el lapso de un mes.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ