El Salvador conquista el Olímpico y elimina matemáticamente a Honduras

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El Salvador consiguió una victoria histórica al derrotar por primera vez 2-0 a Honduras en el estadio Olímpico.

Nelson Bonilla, al minuto 34, y Darwin Cerén, al 90+2, anotaron los goles del partido.

Con esto, el elenco de La Selecta rompió un maleficio de nunca antes haber ganado de visita a Honduras en la historia de las eliminatorias mundialistas.

Acciones del partido 

Con varios cambios en la alineación con respecto a anteriores partidos, el Bolillo pretendía darle otra cara a Honduras.

No iniciaron Luis “Buba” López, Maynor Figueroa, Romell Quioto. Albert Elis y Anthony “Choco” Lozano.

Apenas a los cuatro minutos honduras ya llevaba peligro al pórtico salvadoreño, fue una jugada por la derecha de Kevin López al área en donde le llegó Brayan Róchez.

Este remató pero se fue ligeramente desviado de la meta defendida por Mario Gonzales.

Dos minutos después fue Brayan Moya, quien también la intentó con remate al arco salvadoreño, pero también se fue desviado.

Honduras controlaba los hilos del partido mediante presión y pases cortos y largos, El Salvador aguantaba; pero el dominio catracho erra estéril, se seguía con la sequía goleadora en toda la eliminatoria.

Fue hasta los 32 que El Salvador asustó a Honduras, una jugada en velocidad de Christian Gil quien evadió la marca de Allans Vargas; entró al área remató e hizo volar a Menjívar hacia el poste izquierdo, pero el balón, afortunadamente para Honduras se fue desviado.

El Salvador pegó primero y fuerte 

Pese al dominio catracho cae el gol de los salvadoreños, Enrico Duelas, le “robó” un balón a Kervin Arriaga.

Pase hacia Nelson Bonilla, quien en plena área deja tendido a Denil Maldonado y con potente remate cruza Menjívar para el 1-0 a los 34 minutos. Eso fue todo lo de los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo sin reacción de Honduras 

El dominio de Honduras era asfixiante pero sin ningún efecto en los goles, Edwin rodríguez, Moya, Elis y Quioto la intentaban de tos formas y maneras y el balón no entraba al arco salvadoreño,

Denil Maldonado a los 76, ganándole en el salto a los salvadoreños, cabeceó y el balón se estrelló en el horizontal.

Ya para terminar el juego y la debacle catracha cae el segundo y lapidario gol salvadoreño en piernas de Darwin Cerén, aprovechando un contragolpe para cerrar el juego 2-0.

Te puede interesar: Excompañero de Muma en Venados aclara que no hubo insultos racistas: “No pasó nada fuera de lo normal”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido