Redacción. El equipo Spezia de la serie A de Italia se mantiene la expectativa de lo que pueda suceder con el club Reggina, pues está interesado en el mediocampista hondureño Rigoberto Rivas.
Este equipo siempre ha estado interesado en el catracho, sin embargo, esperará hasta el 29 de agosto para saber si lo adquiere como agente libre.
Lo anterior porque el futuro de la Reggina está cerca de definirse a través de un fallo del Consejo de Estado que lo condenaría a quedarse en la serie B o descender a la Tercera División.
Es de recordar que la Reggina fue sentenciado a descender a la Serie C por no pagar una deuda con el Tribunal de Quiebras de su región.
Camino expedito
De no lograr la Reggina mantenerse en la Serie B, los jugadores quedarán libres y podrán negociar con el equipo que deseen.
Es ahí donde aparece el Spezia que espera quedarse con el catracho de 25 años sin desembolsar un cinco para el club de procedencia.
Al entrenador del Spezia, Masimiliano Alvini, le agrada el seleccionado nacional hondureño y avalaría su contratación.
El portal Spezia1960 escribió: “Alvini en particular había manifestado un cariño particular por el futbolista, que tiene las características adecuadas para su forma y su idea de juego”.
“Sin embargo, todo dependerá del pronunciamiento de la sentencia de último grado, entonces la comitiva del futbolista comenzará a sentarse a la mesa con los pretendientes”, añadió.
La Reggina se resiste
A pesar de que la resolución se dará el próximo 29 de agosto, la Reggina comenzará este miércoles a trabajar con la presencia del catracho.
El técnico Filippo Inzaghi tiene a Rigoberto en la lista de los 20 futbolistas que entrenarán a doble horario con miras al inicio de la temporada en el calcio italiano.
Rivas es uno de los legionarios que fueron “bloqueados” por la Fenafuth a petición del seleccionador nacional, Reinaldo Rueda.
El DT de la Bicolor lo tiene en sus planes para el amistoso contra Guatemala el 3 de septiembre en Miami, Estados Unidos.
Además, espera contar con él para los compromisos de la Nations League frente a Jamaica en Kingston y ante Granada en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
“Con Rigoberto Rivas hasta el 29 de agosto nos daremos cuenta qué pasa con él, aunque es uno de los que tenemos “bloqueados””, informó Rueda.
Luego agregó: “Se podría disponer de él unas horas antes de los partidos de septiembre”.
La Selección Nacional viajará el 31 de agosto a Miami para enfrentar amistosamente a Guatemala sin los jugadores de Motagua y Potros de Olancho FC.
Te puede interesar: Con el lema “un Potro nunca se rinde”, Olancho FC enfrentará a Verdes
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j