Redacción (AFP). El hooker sudafricano Bongi Mbonambi es objeto de una investigación interna en el seno de los Springboks por presunto insulto racista contra el inglés Tom Curry.
Esto supuestamente se dio durante la semifinal del Mundial de rugby el sábado, indicó este domingo la dirección del combinado sudafricano.
Durante el partido ganado por los Springboks (16-15) en el Stade de France, Mbonambi se habría dirigido a Curry utilizando una expresión ofensiva con su color de piel blanca.
Tras cerca de una media hora de juego, el tercera línea inglés denunció los hechos ante el árbitro Ben O’Keefe, preguntándole cuál debía de ser su respuesta.
“Nada, por favor”, le habría respondido O’Keefe.
Comenzó la investigación
“Estamos al tanto de la acusación, que nos tomamos en serio”, afirmó la Federación Sudafricana de Rugby este domingo, precisando que está “examinando las pruebas disponibles”.
Tras el partido, al ser preguntado si las palabras de Mbonambi le supusieron algún problema, Curry respondió: “sí”, añadiendo que “no merecía la pena hablar de ello”.
El hooker sudafricano se habría negado presuntamente a darle la mano al término del partido.
Los ingleses disponen hasta este lunes por la mañana para poner los hechos en conocimiento de las autoridades del rugby.
Mbonambi es el único hooker del grupo sudafricano desde la lesión de Malcom Marx.
En el rugby no es habitual que se sancionen palabras pronunciadas sobre el terreno de juego.
En 2016, el inglés Joe Marler fue suspendido dos partidos por unas palabras dirigidas al galés Samson Lee.
Un año antes, el sudafricano Jacques Potgieger recibió una multa por un insulto homófobo durante un partido del Super Rugby.
Sudáfrica se enfrentará a Nueva Zelanda el sábado en busca ambos equipos de un cuarto título mundial.
Te puede interesar: Bucks y Celtics amenazan el reinado de Denver en la NBA
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j