REDACCIÓN.- Rafael Nadal es el tenista más laureado en tierra batida y con 14 trofeos en Roland Garros es el tenista más determinante en el Abierto de Francia. Pero tras caer lesionado y donde se ha retirado, la posibilidad de asaltar el trono está encaminado para que su compatriota Carlos Alcaraz, sea el primer candidato para tal galardón.
En medio del cambio generacional surge un sueño, olímpico, del joven de 20 años y número uno del mundo, que mucho tiene que ver con Roland Garros y con uno de sus referentes.
Alcaraz está a escasas horas de debutar en el primer Roland Garros en el que es considerado como gran favorito a la victoria final. El tenista murciano se distingue dentro de la pista por su talento, superioridad y determinación, pero fuera de ella también cuenta con rasgos distintivos, en este caso la sinceridad y la ambición.
Alcaraz está en Roland Garros, territorio acotado de Nadal, 14 veces campeón en París. Acude a su rueda de prensa previa al torneo y sabe que le preguntarán por Rafa, posiblemente también en algún elemento que le pueda relacionar con él.
El trono del manacorí está en juego y Carlitos se sabe candidato. “Obviamente, estando Rafa aquí hace que todo sea más complicado, porque este es su torneo, pero yo siempre he dicho que nunca le he tenido miedo a nadie y aunque hubiera estado él no creo que hubiera tenido menos posibilidades de ganar”, dijo el número uno del mundo.
“Yo soy así de ambicioso. Tampoco siento tanta presión porque ahora los ojos estén más o menos en mí, o porque la gente pueda esperar algo, sino que simplemente trato de fluir y mostrar mi mejor juego”, completó de forma inmediata Alcaraz, sabedor de sus posibilidades de hacer algo grande en Roland Garros.
Nadal y Alcaraz, juntos en los Juegos Olímpicos
Por otro lado, Alcaraz habló de Nadal con respecto a la posibilidad de sucederle en el palmarés de Roland Garros.
Pero también lo hizo sobre otra opción, en este caso mirando a 2024, cuando Rafa regrese, si su físico lo permite, a realizar una gira de despedida que tendrá una parada importante en los Juegos Olímpicos de París, cuya competición tenística se disputará en Roland Garros.
“Para mí sería un sueño poder jugar el dobles con Rafa, pero todavía queda un año y todavía pueden sucedernos muchas cosas, tanto a él como a mí. Esperemos que ambos podamos participar y, como digo, sería un sueño poder jugar con él”, apuntó Carlitos.
Te puede interesar: Kostyuk rechaza saludar a Sabalenka, la guerra se simboliza en Roland Garros
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j