El Tottenham le pega al campeón de la Premier League

0
1432
Tottenham
El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, perdió 1-0 ante el Tottenham en el inicio de la defensa de su título en la Premier League.

INGLATERRA.- El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, perdió 1-0 ante el Tottenham en el inicio de la defensa de su título.

Sin Harry Kane, envuelto en los rumores de un traspaso inminente justamente al equipo Citizen, el surcoreano Son Heung-Min volvió a brillar como figura y goleador de los Spurs.

Así el conjunto del norte de Londres inicia su temporada con una victoria de prestigio de la mano del nuevo técnico portugués Nuno Espirito Santo.

¿Preocupación en el City?

Para el Manchester City es su tercera derrota consecutiva en partido oficial, lo que no le ocurría desde abril de 2018.

Los pupilos de Guardiola perdieron en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en mayo, y la Community Shield contra el Leicester el fin de semana pasado.

Acciones del partido

Se notó el ADN de los dos equipos: el de Pep Guardiola, campeón defensor, con su posesión y virtud para hacer bien ancho el campo de juego.

Y el de Nuno Espirito Santo, DT debutante con el Tottenham, que decidió seguir exprimiendo el poder de contrataque de los capitalinos.

Por eso las más claras fueron del City, liderado por Raheem SterlingJack Grealish, flamante adquisición de 120 millones de euros que heredó la 10 que dejó vacante el Kun Agüero.

Sin embargo, pese a la paciencia de los ciudadanos, el Tottenham también se las ingenió para crear peligro. Sobre todo en las contras que nacieron en los pies del brasileño Lucas Moura y que terminaron en las del surcoreano Son. Empate en la primera mitad a cero.

Segundo Tiempo

La segunda parte, de todos modos, retomó el ritmo tal y como lo habían dejado antes de irse al vestuario: con el Tottenham más peligroso de contra que el City en ataques establecidos.

Así fue que rápidamente llegó la acción del gol: tras una mala pelota parada en ataque de los celestes, una salida rápida de Lucas con un pase de espaldas a Bergwijn encendió el turbo del contrataque.

Bergwijn condujo con velocidad y criterio, la abrió para Son y el coreano, tras dos regates, enganchó de derecha a izquierda y sin levantar la cabeza soltó un zurdazo al segundo palo que terminó en gol y festejo.

Manchester City sin reacción

El ingreso de Kevin De Bruyne fue de lo mejor: con él en cancha, el balón de mueve a otro ritmo, a otra velocidad.

Sin embargo el talento del colorado belga no alcanzó para torcer la balanza y evitar la tercera victoria seguida del Tottenham en Londres ante el Manchester City.

Te puede interesar: Marathón vence a Motagua y mantiene marca perfecta en el torneo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ