REDACCIÓN. (AFP) El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk conservó sus cinturones mundiales AMB, FIB y OMB del peso pesado al derrotar al joven británico Daniel Dubois por KO, en la noche del sábado al domingo en Breslavia, en Polonia.
Usyk conserva sus títulos
El campeón del mundo de 36 años hizo respetar su rango con una 21ª victoria en su carrera (cero derrotas). Dubois, de 25 años, era el aspirante oficial después del fracaso de las negociaciones para organizar un combate ante el campeón CMB Tyson Fury.
El ucraniano había conquistado los tres cinturones en septiembre de 2021 ante Anthony Joshua, antes de conservarlos en una revancha organizada en agosto de 2022.
Sobre el ring del Stadion Tarczynski de Breslavia, volcado en su apoyo, el rey de la categoría reina dedicó su victoria a “(su) país y al ejército ucraniano”, del que fue voluntario el año pasado.
Puede leer: Hondureño “Jorcus” García Urbina se convierte en campeón mundial de MMA
Fury contra Ngannou
El campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Tyson Fury anunció este martes que peleará con la estrella camerunesa de artes marciales mixtas (MMA) Francis Ngannou en un combate de boxeo en Arabia Saudita el 28 de octubre.
El combate no será una exhibición, según precisó el equipo de Fury, y se disputará “según las reglas oficiales del boxeo profesional, con tres jueces adoptando el sistema de 10 puntos”. El título CMB no estará sin embargo en juego.
La última pelea de Tyson Fury tuvo lugar en diciembre, cuando venció en diez asaltos a su compatriota Derek Chisora, pero las conversaciones para un duelo por el título mundial contra el ucraniano Oleksandr Usyk se rompieron a principios de año.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.