Redacción (AFP). Después de más de un año sin anotar, el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre se reencontró con el gol en el fútbol mexicano justo en su debut como refuerzo del campeón América para la victoria sobre Juárez por la cuarta jornada del torneo Apertura-2024.
El fin de semana, las Águilas del América visitaron a los Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez.
Tras verso en desventaja, apenas al minuto 4, el campeón del balompié azteca tuvo que venir de atrás para lograr el triunfo.
Rodrigo Aguirre comenzó el partido en la banca de suplentes e ingresó al campo al minuto 80 cuando la pizarra se encontró empatada 1-1.
Agónico triunfo
Los 90 minutos se cumplieron sin cambios en el marcador, pero al 90+2 Aguirre le dio el triunfo a las Águilas.
Tras recibir un pase profundo, el ‘Búfalo’ Aguirre superó a dos defensas que lo custodiaban, entró al área y firmó el 2-1 con un toque ante la salida del arquero.
La Liga MX demostró a Aguirre como el Jugador del Partido “porque tuvo un debut de seguido con el América y marcó el gol del triunfo”.
“Estoy feliz, feliz, feliz, por todo, por mi familia, por todo lo que costó llegar acá y estoy muy contento”, dijo Aguirre tras estrenarse como goleador americanista.
El sábado, Aguirre volvió a festejar un gol de su autoría después de una espera de un año, tres meses y 19 días. Su anterior anotación fue el 1 de abril de 2023 con el Monterrey contra el Tijuana.
Fichado de efecto inmediato
Para Rodrigo Aguirre, el América es su tercer equipo en el balompié azteca, después de Necaxa (2021-22) y Monterrey (2022-24).
Con los Rayos del Necaxa, Aguirre anotó 12 goles en 10 partidos y con los Rayados del Monterrey anotó ocho en 38 juegos.
Apenas el pasado jueves, el Monterrey anunció la salida de Aguirre y ese mismo día el América comunicó su fichaje.
Dos días después, el atacante charrúa se estrenó como goleador de las Águilas ante Juárez.
Llegó en lugar de Quiñónez
El jugador uruguayo de 29 años se sumó al América luego de la salida del atacante colombiano Julián Quiñones.
El naturalizado mexicano, tras ser pieza clave en el bicampeonato, se marchó al fútbol de Arabia Saudita.
Días antes del anuncio del fichaje del delantero uruguayo, el brasileño André Jardine, director técnico del América, apuntó que buscaran a Aguirre porque “es un gran delantero, ya probó su calidad en la liga más de una vez”.
“Es una gran oportunidad que tuvimos de mercado para traer un jugador de este calibre. Es un jugador de nivel que está acostumbrado a equipos grandes”, agregó.
Desde su debut como futbolista de primera división en 2011, Aguirre ha jugado en Uruguay, Italia, Suiza, Brasil, Ecuador y México.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3