Redacción. La implementación del Video Assistant Referee (VAR) en la Primera División de Honduras tendrá un costo de 1 millón de dólares (unos 25 millones de lempiras) al año.
Así lo confirmó en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo, el presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera.
Para que la tecnología llegue al balompié “catracho” se tiene que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, la certificación de los árbitros por parte de la FIFA.
“El VAR depende de la certificación que haga FIFA, estamos esperando que vengan a dar la capacitación a los árbitros”, comenzó diciendo Herrera.
Analizan ofertas
El titular de la LINA confió que no tienen definido un patrocinado, pero sí aceptó que hay ofertas.
“Lo que pasa es que no tenemos la fecha en la cual va a iniciar porque no tenemos la certificación”, indicó.
Herrera confió que ya se tiene asegurada la empresa que brindará el servicio del VAR, pero todo depende de cuándo estén listos para acercarse al patrocinador.
Ante la consulta sobre el costó del uso del VAR, Herrara contestó: “Un millón de dólares por año (cerca de 25 millones de lempiras)”.
“Hay productos caros ahí y uno de ellos es el internet en cada uno de los estadios”, contó.
Cotizaciones
Jorge Herrera detalló que han hecho cotizaciones y les costaba 36 mil dólares mensuales, por lo que considera que hay que buscar mecanismos para ver si la compañía brinda internet por patrocinio.
También, contó que están analizando si dejan el internet solo para los partidos.
“Tenemos un contrato abierto para que nos den todas las herramientas necesarias y así nos puedan prestar el servicio del VAR”, añadió.
Para finalizar, expresó que “al ser una herramienta tecnológica tienen que hablar con diferentes sectores para tenerlas y dar el servicio”.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3