REDACCIÓN. El hondureño Alberth Elis se encuentra en estado de coma inducido debido a un traumatismo craneal grave, resultado de un golpe recibido este sábado en un partido con su equipo Girondins de Burdeos, informaron medios franceses.
Todo ocurrió en la cancha del estadio Matmut Atlantique de Burdeos, en los primeros instantes del compromiso contra el Guingamp, por la fecha 26 de la Ligue 2 de Francia.
A los 40 segundos de haber comenzado el juego, Alberth Elis fue a luchar un balón aéreo y terminó chocando con un rival. El catracho sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó tendido.
Rápidamente, el equipo médico del Girondins de Burdeos atendió a la ‘Panterita’ y le trasladó de inmediato al hospital. Su equipo ganó el partido 1-0, pero ahora mismo el resultado es lo de menos debido al estado grave del hondureño.
Puede leer: “Todos estamos trabajando fuerte para estar listos”, dice Elis sobre el repechaje
Elis en coma
Según los informes preliminares desde Francia, el delantero Alberth Elis se encontraba estable tras el golpe y sin mayores riesgos.
No obstante, lo último que ha informado la prensa francesa es que al hondureño, en el Hospital Pellegrin de Burdeos, le indujeron al coma.
Por ahora, lo otro que se sabe es que el atacante de 28 años sufre de un traumatismo craneal grave. De momento, solo queda esperar y desear que Elis se recupere.