Redacción. El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, sabe que comenzó la cuenta regresiva en cuanto al futuro del equipo en la Copa Centroamericana de Concacaf.
El albo recibirá este martes, a contar de las 8:00 de la noche, al Xelajú de Guatemala con el sueño de poder clasificar a los cuartos de final de la competencia regional.
Para lograr el objetivo, el bicampeón hondureño tendrá que vencer al cuadro “chapín” y que el FAS de El Salvador derrote al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá.
Un empate de los panameños bastará para que Olimpia se despida prematuramente de la Copa Centroamericana. El león es el actual campeón.
En manos del destino
Pedro Troglio expresó en conferencia de prensa que la expectativa es la que se conoce y es que tienen que ganar y esperar un resultado complejo.
“Esperamos que el destino no de un guiño”, dijo un consciente entrenador argentino que anuncia que harán su parte y esperarán qué sucede en Panamá.
“Nosotros seguimos trabajando bien como cualquier equipo de fútbol que tiene momentos buenos y malos”, señaló.
Luego añadió: “En estos siente partidos solo hemos tenido un juego malo contra Real Estelí y estamos pagando las consecuencias”.
Todos son culpables
El DT de los “merengues” fue contundente al afirmar que a su criterio tanto él como técnico y los jugadore son responsables de estar al borde de la eliminación.
Sin embargo, reconoció: “No siempre vas a jugar bien y ganar. Yo tuve un mal partido y es culpa nuestra porque un empate con Estelí más un triunfo el martes clasificamos”.
“Estamos quedándonos fuera por un gol. No sería injusto, porque tuviste un mal inicio donde no ganaste en casa, es culpa de los que jugamos y el técnico”, insistió.
Troglio no considera que sea un “desastre nacional”. “Eso no es así, los chicos que no comen sí es un desastre, solo es un mal momento y nos haremos cargo”.
Ganar el clásico los conforta
El técnico del Olimpia recordó el triunfo 2-0 sobre Motagua el sábado y dijo que el clásico les dio una tranquilidad de demostrar que son un equipo serio, pero hay ocasiones que no todo sale bien.
“Nosotros vivimos con el ganar y el perder. Para mí no hay fracaso, solo hay equipos que se la juegan y ganan o pierden”, destacó.
Recordó que “este equipo ha marcado una era y una historia. Miraba la vez pasada la cantidad de partidos ganados al hilo en el clásico, otro hito más”.
“No siempre será todo hermoso, no sería normal. Mis chicos saben que hay que ganar, si después viene la desgracia sabemos que nos esperan para matarnos tres o cuatro días”, apuntó.
Indicó que sabe que tendrán que poner la cara y luego prepararse para buscar la Copa 37 en el torneo local.
Para finalizar, Pedro Troglio fue sincero al reconocer que la situación es difícil porque el CAI tiene buen equipo y juega de local. “Pero mientras haya un 1 por ciento de posibilidad hay que seguir”.
Te puede interesar: Al ganarle 2-1: Génesis hace “patinar a la Máquina” en Comayagua
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j