Redacción. La esperada pelea del boxeador honduestadounidense Teófimo López contra el español Sandor Martín, se adelantó para este sábado 10 de diciembre en el Madison Square Garden.
En primera instancia el combate del “Gringo-Catracho” estaba pactada con José Pedraza, pero se descartó al haber dado positivo por Covid-19.
“Deseamos a José Pedraza una pronta recuperación, pero estamos deseando enfrentarnos a Sandor Martín. Era el rival que queríamos en un principio en el Madison Square Garde“, dijo López.
Asimismo, Teófimo aseguró que “seguiremos silenciando a los escépticos mientras me apodero de la división de las 140 libras”.
También indicó: “Estoy deseando ofrecer a los aficionados de mi ciudad natal una noche especial de boxeo”.
Segunda salida en las 140
Para Teófimo López será la segunda pelea en la categoría de los superligeros tras su paso por el ligero.
El pugilista de sangre catracha ganó el título ligero FIB en el 2019 contra Richard Commey y venció a Vasiliy Lomachenko en 2020 por los títulos del ligero AMB, OMB y The Ring.
Sin embargo, perdió los cinturones contra George Kambosos Jr. un año después. Cambiando de división, Teófimo regresó en agosto, venciendo a Pedro Campa vía TKO.
Un rival de peligro
Por su parte, Martín debutó como profesional en 2011. Campeón superligero de la Unión Europea, lleva una racha de once victorias consecutivas.
La última pelea de Martin fue una victoria por decisión unánime sobre José Félix Jr. en abril.
“He soñado con pelear en un evento principal en el Madison Square Garden”, dijo Martín.
Luego aseguró: “Este es mi momento. He asumido el riesgo y tomaré el control contra Teófimo López el 10 de diciembre. Daré a los aficionados lo que quieren ver”.
Previo a confirmarse la pelea entre Teófimo y Martín, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) había ordenado la disputa de una eliminatoria mundialista en el peso superligero entre ambos.
Sin embargo, Teófimo antes debía vencer a José Pedraza, el 10 de diciembre en el Madison Square Garden de New York.
El combate está pactado a 10 rounds en la categoría de peso wélter junior. Martín con un récord de 40-2-0 y 12 nocaut es un pelador rápido, certero y esquivo.
Te puede interesar: En Comayagua recibirá Motagua a Olimpia en juego de ida de la final
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j