Redacción. En un partido accidentado y con dos expulsados, el Real España derrotó 2-1 a Génesis Comayagua y ambos se clasificaron al repechaje del torneo de Clausura.
Con esta victoria, los españolistas se adueñan de la quinta posición con 24 puntos, mandando a los comayagüenses al sexto lugar por diferencia de goles.
La Real Sociedad podría alcanzar a ambos en puntos, siempre y cuando venza el jueves a Motagua en el estadio Nacional “Chelato Uclés” y al Real España en Tocoa.
Sin embargo, la diferencia de goles es amplia y es por eso que se asegura que tanto Real España y Génesis Comayagua ya están clasificados a la liguilla.
Los españolistas perdieron directamente dos jugadores este martes en el estadio Olímpico con las expulsiones de Luis “Buba” López y Darixon Vuelto.
A puro juego aéreo
Los “aurinegros” encontraron en el juego aéreo la vía para hacerle daño a un rival que llegaba al compromiso con seis encuentros sin recibir gol.
Fueron precisamente los comayagüenses los primeros en acercarse al gol a los 12 minutos, cuando “Buba” López le “regaló” el balón a Roberto Moreira, quien disparó de seguido al horizontal.
Nuevamente, la visita llegó con peligro al marco españolista a los 27 minutos con un tiro de esquina de Yeer Gutiérrez que casi sorprende a “Buba” López con un gol olímpico.
Sin embargo, el Real España fue más efectivo a los 35 minutos. Jhow Benavídez cobró un tiro libre al área, donde Jim Morrison Varela llegó a rematar de cabeza, vencer a Gerson Argueta y poner el 1-0.
Los de Comayagua no tuvieron respuesta y a los 45+2 los sampedranos lograron el segundo. Otra vez Jhow Benavídez cobró un tiro libre al área y esta vez fue Anfronit Tatum que de cabeza venció a Argueta para establecer el 2-0.
Poca claridad
En la segunda parte el encuentro se tornó más confuso y salieron a relucir las acciones mal intencionadas.
Los “catedráticos” estuvieron cerca del tercer tanto a los 52 minutos, con un disparo desde fuera del área de Franklin Flores, pero el balón se fue sobre el horizontal del pórtico de Argueta.
La “Máquina” se complicó a los 84 minutos, cuando “Buba” López vio la tarjeta roja por una agresión al delantero Roberto Moreira.
Como los españolistas ya habían realizado todos los cambios, el puesto de portero lo pasó a ocupar Jhow Benavídez.
En 14 minutos que los “aurinegros” jugaron con diez hombres y con Jhow en la portería, los de Génesis Comayagua solo pidieron llegar en una ocasión y fue a los 90+6 con un remate de cabeza de Moreira que puso el definitivo 2-1.
El encuentro concluyó con un zafarrancho que protagonizaron los jugadores de ambos equipos y donde vio la tarjeta roja Darixon Vuelto.
FICHA TÉCNICA
Real España: Luis López, Franklin Flores, Devron García, Sebastián Hernández (D. Mencía), Dixon Ramírez (D. Vuelto), Anfronit Tatum, Jim Morrison Varela.
Carlos Mejía, Jhow Benavídez, Kennedy Rocha (W. Quayé), Carlos Small (B. Moya).
1-0 Jim Morrison Varela
2-0 Anfronit Tatum
Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Yeer Gutiérrez, Gregory González, Juan Lasso, José Fiallos, Franklin Yánez (M. Salinas), Andrés Dávila (D. Meléndez).
Teófilo Casildo (C. Tilguath), Óscar Padilla (M. Morales), Ángel Alvarado (M. Ramírez), Roberto Moreira.
2-1 Roberto Moreira
Árbitros
Central: Melvin Matamoros
Línea 1: Christian Ramírez
Línea 2: José Espinoza
Cuarto: Luis Mejía
Amonestados: Devron García, Jhow Benavídez, Kennedy Rocha del Real España. Yeer Gutiérrez, José Fiallos, Óscar Padilla Discua, Franklin Yánez, Roberto Moreira, Daniel Meléndez de Génesis Comayagua.
Expulsados: Luis López y Darixon Vuelto del Real España.
Te puede interesar: Para Oliver Morazán, Lobos UPNFM se salva en las dos fechas que restan
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3