Redacción. El incidente entre un futbolista y un árbitro dándose a golpes circuló en redes sociales, mostrando un hecho bochornoso que no se puede permitir en el fútbol hondureño y en este caso en la Segunda División.
Allí se vieron involucrados el jugador Santos Flores del Atlético Sanjuaneño de la Liga de Ascenso y el árbitro Pedro Rivera.
En las imágenes se ve cuando ambos se van a los golpes, luego de que Flores fuera expulsado del terreno de juego durante el amistoso contra el Juventus de Roatán.
Los protagonistas del zafarrancho dieron sus puntos de vista de lo sucedido y cada quien cuenta su verdad a los medios de comunicación.
Detonante del incidente
El ex jugador del Tela FC y de 22 años, contó que hubo palabras racistas de parte del referí y que eso le molestó.
Flores comenzó diciendo: “Después que Juventus nos mete el primer gol, él (el árbitro) condiciona a mi equipo, no me molesta, es mi forma de jugar”.
“Me saca la primera amarilla, y le digo: “¿Por qué me saca la primera amarilla?”. Él me dice: “Jugá, deja de estar jodiendo”, detalla.
Seguidamente, agrega: “Le digo: “Hermano, no estoy diciendo nada malo”. Me respondió: “Una más y te saco a la verga”. Luego yo me río, me dicen mis compañeros que me quedara callado, que no dijera nada”.
“Yo voy con la pelota en la banda derecha, me cometen una infracción, el man se me para en el tobillo, me rompe las calcetas. Luego yo le doy la espalda al central (jugador de la Juve), escupo al suelo”, dijo.
Sigue contando: “El central de la Juve me dice: “jugá, güiro estúpido, ¿por qué me estás escupiendo”. Luego se levanta rápido y me empuja la cabeza, en el video se puede ver claramente. Yo no lo estoy escupiendo. Entonces, viene el árbitro y me saca la roja”.
“Tras la roja, me dice: “Andate a la verga, mucho estás jodiendo”. Le respondo: “¿Cómo me dijiste?”. Lo encaré pero me dijo: “Salite a la verga, negro pendejo, vos ni jugar podés”.
“Luego me le encaré más, me le acerqué, él me encara y me manda el bombazo, yo lo esquivo y le mando uno también, no soy piñata de nadie, yo me defendí y ahí empezó todo el problema”, informó.
@jos.rivas85 ¡INDIGNANTE!🤬En amistoso entre Atlético San Juanmeño y Juventus, el arbitro central se fue a los golpes🥊 con un jugador del San Juanmeño😳. #Fútbol ♬ sonido original – 🦁Rey Leon🦁
Separado
Luego del incidente, la directiva del equipo Atlético Sanjuaneño decidió separar a Santos Flores de la institución.
El presidente del club Marcos Acosta anunció: “Ya está separado, ya lo separamos, no forma parte por esa situación, hay situaciones que se salen de las manos, uno debe ser responsable y aceptar que esto es algo que es público”.
“Muchas personas nos están observando, trasciende eso a muchos lugares”, señaló el dirigente.
Añadió que “si trasciende más tiempo a nosotros nos podría perjudicar, más allá sin que sea un partido reglamentario de la Liga Nacional, porque nos generaría una multa”.
“Es un jugador menos que ya no pueda participar todo el torneo o depende lo que la Comisión de Disciplina determine”, concluyó.
Te puede interesar: Partido amistoso Olimpia vs Inter Miami podría trastocar el torneo de Clausura
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3