REDACCIÓN. Tras superar sus respectivas llaves de semifinales, España e Inglaterra se enfrentarán en la final del Mundial Femenino para conocer a la nueva campeona.
La “Roja” llega a esta instancia luego de superar a la aguerrida selección de Suecia, venciéndola sobre la hora por marcador de 2-1.
En tanto, las “Leonas” lograron imponerse de forma contundente 3-1 a la coanfitriona del torneo, Australia, que no cumplió su sueño de ganar su mundial.
Las dos escuadras perdedoras se verán las caras el sábado 19 de agosto a las 2:00 de la madrugada hora hondureña, para pelear por el tercer lugar.
Para las “Matildas”, ganar este partido, representaría un digno cierre para una escuadra de la que se esperaba mucho al ser organizadora y, sin duda, cumplió.
Sin embargo, ese choque entre australianas y suecas solo será la “entrada” para el “plato fuerte” del certamen, donde jugarán dos equipos con mucha ilusión.
Españolas e inglesas
Concretamente, la final del Mundial Femenino 2023 se llevará a cabo este domingo 20 de agosto a las 4:00 de la mañana hora hondureña.
Dicho compromiso, donde se enfrentarán españolas e inglesas para conocer a la nueva campeona, se jugará en el Stadium Australia.
Ambas escuadras llegan con muchísima ilusión a esta instancia del torneo, pues las dos disputarán su primera final de la historia.
De hecho, tanto España como Inglaterra podrían repetir lo hecho por sus equipos masculinos, los dos teniendo un mundial en sus vitrinas.
El equipo español de hombres se coronó campeón en Sudáfrica 2010, mientras que el conjunto inglés lo hizo en 1966, en su propia casa.
Por lo cual, para las chicas de los dos equipos sería especial ganar su primer mundial en esta edición 2023 e igualar a sus equipos masculinos.
Vale mencionar que, por ahora, Alemania es la única selección que ha ganado mundiales femeninos (en 2003 y 2007) y masculinos (en 1954, 1974, 1990 y 2014).
Leer también: Inglaterra golea a Australia y se clasifica a la final del Mundial Femenino
Con ilusión a la final
“Hemos alcanzado la final y es algo increíble. Tengo la impresión de que hemos ganado. Pero lo cierto es que todavía no lo hemos ganado, tan solo hemos ganado este partido”, recordó la seleccionadora de las inglesas, la neerlandesa Sarina Wiegman.
La defensora inglesa Lucy Bronze dijo que ella y su compañera Keira Walsh conocen “el 90% del equipo” español así que seguro les harán “preguntas en el análisis”.
“España tiene un buen equipo, aunque tuvieron esa derrota contra Japón”, acotó Bronze, quien juega con el Barcelona, al igual que Walsh.
Con este último, aludió al tercer partido de la fase de grupos en el que España cayó 4-0 contra Japón, su única derrota en el Mundial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.