Redacción (AFP). El entrenador de los Dallas Mavericks de la NBA, Jason Kidd, se unió al grupo de propietarios estadounidenses del club inglés de fútbol Everton, informó el equipo de la Premier League.
Kidd, de 52 años, se ha unido a Roundhouse Capital Holdings, parte del Friedkin Group, que tomó el control del tradicional cuadro de Merseyside en diciembre.
“Me siento honrado de unirme a la propiedad del Everton en un momento tan importante: con un nuevo estadio en el horizonte y un futuro brillante por delante, es un gran momento para subir a bordo”, dijo el exbasquetbolista en un comunicado.
El orientador ha sido 10 veces All Star de la NBA, ganó el campeonato de la NBA con los Mavs en 2011.
Además, fue dos veces medallista de oro olímpico (Sídney-2000 y Pekín-2008) con la selección de Estados Unidos.

Su llegada a Dallas
Tras entrenar a los Brooklyn Nets y los Milwaukee Bucks, adquirió el cargo en Dallas en 2021.
“Como uno de los mejores jugadores de la NBA y ahora un entrenador de éxito, su conocimiento y mentalidad ganadora serán un recurso increíble para el Everton”, dijo el presidente ejecutivo del club de fútbol, Marc Watts.
“Es un líder respetado y un nombre familiar para muchos aficionados al deporte”, agregó Watts.
Seguidamente, indicó: “Y aportará una comprensión más profunda del alto rendimiento mientras nos esforzamos colectivamente por construir un futuro más brillante para este club histórico”.
Te puede interesar: Camavinga podría perderse el resto de la temporada por lesión en aductor
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3