ESPAÑA.- El Barcelona, el Real Madrid y la Juventus defendieron este sábado la puesta en marcha de la Superliga, denunciando las “amenazas” de la UEFA, que el viernes sancionó a los otros nueves clubes en el origen de este proyecto que se opone a la Liga de Campeones.
A pesar de la retirada de los otros nueve clubes del proyecto; Barcelona, Real Madrid y Juventus quieren “perseverar en la búsqueda de soluciones adecuadas, a pesar de las inaceptables presiones y de las amenazas por parte de la UEFA”.
“Lamentamos profundamente que nuestros amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se encuentren inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir en el día de ayer ciertos compromisos con UEFA”, añadieron.
UEFA y sus sanciones
La UEFA anunció el viernes una serie de sanciones, principalmente económicas, a los nueve clubes que anunciaron su retirada (Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético Madrid, Inter Milan y AC Milan), tras un acuerdo en el que se “disculparon” y reconocieron “un error”.
La confederación europea añadió que se reserva “el derecho de tomar todas las medidas que considere apropiadas contra los clubes que han rechazado hasta el momento renunciar” a su proyecto privado.
En su comunicado de este sábado Barcelona, Real Madrid y Juventus estiman que están en su derecho de lanzar la competición afirmando que “los tribunales ya se han pronunciado a favor del proyecto de Superliga“.
En el fondo, los tres clubes defienden el objetivo de su iniciativa, “aportar soluciones a la situación insostenible que atraviesa actualmente la familia del fútbol” por lo que “reformas estructurales son indispensables”.
Finalmente reiteraron su disponibilidad para “debatir” con las instancias dirigentes, “en el respeto y sin presiones intolerables”.
Te puede interesar: Neymar renueva con el París Saint-Germain hasta 2025