Redacción. Con la idea de masificar el fútbol a nivel nacional, la Escuela de Entrenadores de Honduras (ENEFUTH) está preparando técnicos con Licencia “D“.
Los cursos que cuentan con el acompañamiento de la Federación de Fútbol (Fenafuth), son impartidos en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
El pasado fin de semana, la ENEFUTH graduó a 89 entrenadores con Licencia “C” que representa un beneficio para más de 5,000 niños a nivel nacional.
Los técnicos con Licencia “D”
Los entrenadores de fútbol definen la Licencia “D” como el principio de toda la escala de preparación de los técnicos.
Estos adiestrados están calificados para poder dirigir en las ligas menos de sus respectivas localidades.
En las clases de Licencia “D” participan 38 entrenadores, de los cuales 20 de ellos son de la capital y 18 de la ciudad industrial.
En Tegucigalpa los instructores son: el licenciado David Turcios y Nadia Blanco; mientras en San Pedro Sula: José Valladares y Elvin Eloy Hernández.
Convivencia con los niños
Como parte del plan de trabajo y protocolo de la FIFA, al cierre del curso se organiza un festival de fútbol con equipos de la localidad.
En esta oportunidad niños y jóvenes fueron parte de una jornada de fútbol y academia simultánea de mucho provecho.
Como en todas las categorías de entrenadores, las clases es enfocan en psicopedagógica, biomédica, desarrollo profesional, metodología y preparación física.
???? Los entrenadores de Licencia "D", en un gesto ?que se identifica con los niños, los recibieron con aplauso, y también con el pasillo ?
✅De esta forma se inculca el fútbol y los buenos valores??#FENAFUTH #HONDURAS #ENEFUTH pic.twitter.com/GYW8UWRYMH
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) August 8, 2022
Te puede interesar: Por lesión: Pereira y Obando, las dos bajas de Motagua
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ