REDACCIÓN. Las selección de Eslovenia y Dinamarca no pasaron este domingo del 1-1, firmando así el primer empate de la Eurocopa, en un duelo del Grupo C disputado en Stuttgart, Alemania.
Delante del fondo de los aficionados daneses, Eriksen abrió el marcador (17) tras bajar con el pecho un buen pase de Jonas Wind y batir con potencia al guardameta y capitán esloveno Jan Oblak.
Más allá del reparto de puntos final, el gol es importante para el capitán danés, pues llega 1.100 días después de que el talentoso centrocampista se desplomara víctima de un paro cardíaco en la entrada en liza de Dinamarca contra Finlandia en la Eurocopa-2021.
Con un desfibrilador desde entonces, Eriksen ha vuelto al fútbol profesional, y el domingo abrió el contador de goles de su equipo y fue elegido Jugador del Partido de la UEFA.
Pero la ‘Dinamita Roja’, vencedora del torneo en 1992 y semifinalista en 2021, comenzó a ser asediada con insistencia por los eslovenos, de regreso 24 años después a una Eurocopa.
Leer también: Más temprano Países Bajos ganó en la Eurocopa
Duelo muy parejo
Liderada por el nuevo atacante del RB Leipzig, Benjamin Sesko, que había contado con una gran ocasión justo antes del gol de Eriksen, Eslovenia merodeó la portería de Kasper Schmeichel.
Mientras que Dinamarca se contentaba con mantener la posesión, sin llegar a contar con oportunidades claras para anotar el gol de la tranquilidad.
Segundos después de que el larguero repeliera un potente disparo de Sesko (76), el defensa Erik Janza (77) disparó con potencia un rechace tras un saque de esquina, para trasladar al marcador la igualdad patente sobre el terreno.
Los compañeros de Oblak olieron sangre y buscaron la victoria, mientras que los daneses tiraron también de orgullo en los minutos finales, sin que el resultado cambiara.
Eslovenia, que disputa tan solo su segunda Eurocopa, logra puntuar ante uno de los dos rivales más duros. Y es que, el resto del Grupo C lo completan Inglaterra y Serbia.