REDACCIÓN. (AFP) España e Italia, que llegaban a esta ventana de septiembre con la necesidad de sumar puntos para no complicarse la clasificación a la Eurocopa-2024, dieron este martes un paso que les acerca al torneo continental tras ganar 6-0 a Chipre y 2-1 a Ucrania, respectivamente.
Tres días después de golear en Georgia (7-1), la Roja volvió a darse un atracón de goles, esta vez frente a la débil Chipre, anotados por (Gavi (18), Mikel Merino (33), Joselu (70), Ferran Torres (73, 83) y Álex Baena (77).
Victorias de España e Italia
“Estamos satisfechos porque se han cumplido los objetivos marcados, pero esto no termina aquí, el mes que viente tenemos que mejorar, tenemos que seguir creciendo”, afirmó el seleccionador español, Luis de la Fuente.
La victoria es un para el técnico, salpicado en las últimas semanas por la polémica en torno al ya expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que el viernes tendrá que declarar ante la Audiencia Nacional, máxima instancia penal española, por su polémico beso a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración por el título mundial en agosto.
Puede leer: Bellingham lidera la victoria de Inglaterra ante Escocia
En el grupo C, Italia logró también una victoria balsámica, la primera desde la llegada al banquillo del ex del Nápoles Luciano Spalletti.
Tras no pasar del empate 1-1 frente a Macedonia del Norte el pasado fin de semana en el estreno del nuevo seleccionador azzurro, Italia se impuso con goles en la primera parte de Davide Fratesi (12 y 29).
Ucrania recortó antes del descanso por medio de Andrei Yarmolenko (41), pero le faltó pegada y ambición en la segunda parte para haberse llevado algo positivo de su visita a San Siro.
“Tenemos que estar felices. El equipo jugó un buen fútbol y estuvo bien organizado en el césped, aunque tenemos que mejorar para marcar más goles”, explicó Spalletti.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.