España golea a Georgia en el debut de ensueño de Yamal

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) La selección de España goleó 7-1 a Georgia este viernes con un triplete de Álvaro Morata en un clasificatorio para la Eurocopa, en el que el joven Lamine Yamal, con 16 años, se convirtió en el debutante y goleador más joven de la Roja.

Los goles de Morata (22, 40, 66), Dani Olmo (38), Nico Williams (68), Lamine Yamal (74) y Solomon Kverkvelia (28) en propia puerta colocan provisionalmente a la Roja, con seis puntos, segunda del grupo A, por detrás de Escocia.

España llegaba a Tiflis bajo la presión de su tropiezo en marzo contra Escocia y obligada a buscar puntos para enderezar el rumbo en busca de uno de los dos primeros puestos de la llave que dan acceso al torneo continental.

La victoria supone, de paso, un espaldarazo para el seleccionador Luis de la Fuente, salpicado por el escándalo en torno al suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

“Era importante ganar, la victoria da tranquilidad, da calma”, aseguró De la Fuente, tras el partido. La Roja salió desde el inicio a hacerse dueña del balón frente a una Georgia, que esperó atrás sus oportunidades para tratar de sorprender al contraataque.

Puede leer: Lamine Yamal bate récord de jugador más joven del Barça en Liga

Debut de ensueño de Yamal

Lamine Yamal
Yamal jugó varios buenos minutos y además marcó un gol.

“Es como un sueño, estoy viviendo un sueño, estoy muy feliz”, dijo Yamal tras el encuentro, admitiendo estar satisfecho con su decisión de jugar con España en lugar de con Marruecos.

“Creo que se ve que estoy muy satisfecho con la decision, estoy muy feliz. Creo que va a ser un camino muy largo junto a España y espero que ganemos muchas cosas juntos”, afirmó.

El joven extremo del Barça, con 16 años y 57 días, superó el récord que había establecido su compañero de club y selección Pablo Paéz Gavira ‘Gavi’ como jugador más joven de la Roja.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido