Redacción (AFP). España venció este viernes 2-1 a Brasil con victoria final en el partido de dobles mixto durante el arranque de la United Cup de tenis en Perth, Australia.
Alejandro Davidovich Fokina, número 26 del ranking ATP, se impuso 6-4, 6-0 contra Thiago Seyboth Wild en el primer partido del enfrentamiento. En el partido individual femenino, Beatriz Haddad Maia, número 11 del ranking WTA, empató el encuentro, al derrotar 7-6 (7/1), 6-2 a la española Sara Sorribes Tormo (N.48).
Todo estaba por decidir en el partido doble mixto, con Davidovich y Sorribes representando a España y Haddad Maia haciendo pareja con Marcelo Melo, dos veces campeón de Grand Slam en dobles.
En los momentos finales del partido, con Brasil llegando a salvar una bola decisiva, para después doblegarse con la victoria para España por 6-4, 7-5.
Declaraciones
“Sabía que tenía que estar tranquilo hacia el final”, declaró Davidovich tras el partido. “Necesitaba concentrarme en cada punto, en dobles las cosas pueden cambiar muy rápido”.
Sorribes elogió el desempeño de su compañero: “Cuando tienes a tu equipo detrás de ti y un compañero tan increíble, todo es más fácil”, declaró. “Este fue mi primer partido de dobles mixto, estoy muy contenta con la victoria”.
España disputa este torneo mixto de 18 naciones celebrado en Perth y Sídney sin Rafael Nadal, que pondrá fin a casi un año alejado de las pistas de tenis por lesión en el torneo de Brisbane.
En el otro partido del viernes, Gran Bretaña se impuso por 2-0 sobre Australia gracias a las victorias individuales de Cameron Norrie (N.18) frente a Álex de Miñaur (N.12) por 6-4, 2-6, 7-6 (7/2) y de Katie Boulter sobre Ajla Tomljanovic por 6-2, 6-4.
Te puede interesar: Olimpia y Motagua le ceden jugadores a Lobos UPNFM
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j