REDACCIÓN. La selección de España venció 2-1 a la anfitriona Alemania en la Eurocopa 2024, eliminándola y clasificándose a las semifinales del certamen, este viernes en un intenso cruce de cuartos de final disputado en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
Dicho compromiso se tuvo que definir en los tiempos extra, tras la igualdad gracias a los goles del español Dani Olmo y el alemán Florian Wirtz.
Sin embargo, ya en los treintas complementarios, justo antes de los penales, Mikel Merino marcó el 2-1 que le dio la clasificación a la ‘Roja’.
Tras esta derrota de la ‘Mannschaft’, el mediocampista Toni Kroos se retira para siempre del fútbol, dejando todo un legado detrás de él.
Por su parte, el equipo de España alcanza así sus cuartas semifinales en las últimas cinco ediciones, la segunda de manera consecutiva.
Lo hace dejándose a varios jugadores por el camino, como el lesionado Pedri o los sancionados Dani Carvajal, Álvaro Morata y Robin le Normand, que no estarán disponibles para la semifinal.
Leer también: Alemania venía de superar a Dinamarca en esta Eurocopa 2024
Una gran España
La anfitriona ‘Mannschaft’, que ha destacado por unos arranques de partido asfixiantes hacia sus rivales, se despide así tras un partido muy igualado.
En el que fue España quien manejaba el balón, con posesiones largas con las que avanzar hacia la portería de Manuel Neuer.
Antes del primer minuto de juego, Pedri realizó el primer disparo a puerta, fácil para el guardameta del Bayern Múnich.
Pese a su buen arranque, el partido de Pedri no duraría mucho más luego de recibir una dura entrada de Kroos (4). Pese a que intentó continuar, el centrocampista tuvo que ser sustituido (8) por Olmo.
Esta fue la primera de una serie de entradas de ambos equipos que parecieron sobrepasar por momentos al árbitro inglés Anthony Taylor.
Por ahora, el primer pronóstico de la selección apunta a un “esguince lateral interno en la rodilla izquierda”, lo que podría significar el final del torneo.
Olmo cubrió con creces el rol de su compañero, y España siguió atacando, con disparos de Yamal (15), de Fabián Ruiz (17) o del propio Olmo (39).