Redacción. Producto del frente frío, las ráfagas de viento y lo obsoleto de su estructura, provocó la caída de una de las torres que alumbran el estadio Excélsior de Puerto Cortés.
De acuerdo a información brindada por vecinos del Barrio Copen, el hecho sucedió a las 5:00 de la mañana de este sábado.
A esa hora se escuchó un estruendo que provocó el susto y preocupación de los habitantes del sector, quienes al salir de sus viviendas vieron la torre caída.
Coinciden que por fortuna los restos de la torre cayeron en el interior del coloso porteño y no hacia la calle, donde está ubicada una estación de buses.
Alerta amarilla
Las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales decretaron alerta amarilla en el departamento de Cortés por el frente frío número 6.
Luego del incidente se constató que solo hubo daños materiales, entre ellos, un autobús de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).
Al realizar la inspección de lo sucedido, se pudo comprobar que la torre se partió en dos, evidenciando la debilidad de su estructura.
Además, todos los faroles resultaron dañados, lo que obligará a los administradores del inmueble a realizar una fuerte inversión.
Tiempo de rehabilitación
Asimismo, se supo que por lo menos se necesitarán unos seis meses para recuperar la cuarta torre del estadio del Platense.
Por lo anterior, los “tiburones” y los equipos de la Liga Mayor que allí juegan, tendrán que cumplir sus compromisos con luz natural.
El estadio Excélsior es uno de los más antiguos del país, por lo que se necesita inspección minuciosa de la instalación deportiva.
Te puede interesar: Said Martínez trabaja con la mente puesta en la Copa América y los Juegos Olímpicos
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j