Estados Unidos domina el palmarés del Mundial de Baloncesto

0
304
Estados Unidos
Los estadounidenses son los que más veces han ganado el Mundial de Baloncesto.

REDACCIÓN. (AFP) Pese a su séptimo puesto en 2019, su peor clasificación histórica, la selección de Estados Unidos domina el palmarés del Mundial de Baloncesto, que en su última edición, hace cuatro años en China, ganó España por segunda vez en su historia.

El combinado norteamericano suma un total de cinco títulos y 12 medallas en total, aunque en la última edición del Mundial ganó España tras imponerse en la final por 95-75 a Argentina, gran ausente del campeonato que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Indonesia y Japón.

Estados Unidos
El último título de Estados Unidos fue en el Mundial de Baloncesto de 2014.

Palmarés del Mundial

  1. Estados Unidos – 12 medallas (5 oros)
  2. Yugoslavia – 8 medallas (3 oros)
  3. Unión Soviética – 8 medallas (3 oros)
  4. Brasil – 6 medallas (2 oros)
  5. España – 2 medallas (2 oros)
España
España es el actual campeón del Mundial de Baloncesto, tras consagrarse en China 2019.

Leer también: El jeque catarí Saud Ali Al-Thani es el nuevo presidente de la FIBA

Mundial de Baloncesto

Sin muchas de las estrellas de la NBA, el Mundial de básquetbol arranca este viernes en Filipinas, Japón e Indonesia. Varias selecciones aspiran a arrebatar a España su corona lograda hace cuatro años en China.

La “Familia” española, vencedora tanto del Eurobasket-2022 como del Mundial-2019 en China, llega a Asia con una plantilla similar a la que se impuso en la pasada cita continental.

Además, los españoles tendrán a Rudy Fernández y Sergio Llul como líderes por veteranía, pero con la baja sensible de Ricky Rubio.

El base de los Cavaliers, mejor jugador en el pasado Mundial, fue inicialmente convocado, pero decidió parar su actividad profesional “para cuidar mi salud mental”.

Así, España defenderá su estatus adquirido en los últimos años contra la superpotencia Estados Unidos, el vigente campeón olímpico.

También, los estadounidenses vuelven a Asia con deudas pendientes en un torneo que ha ganado cinco veces. Pero cuya participación en 2019 fue decepcionante, sin alcanzar siquiera el podio.