Redacción (AFP). Estados Unidos, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, jugará dos amistosos en enero en el estado de Florida, contra Costa Rica y Venezuela, anunció la federación local (US Soccer) el martes.
La selección norteamericana, dirigida desde el último septiembre por el argentino Mauricio Pochettino, se enfrentará a los ticos el 22 de enero en Orlando y la Vinotinto cuatro días antes en Fort Lauderdale.
Ambos compromisos caen fuera de las fechas FIFA para selecciones nacionales, por lo que Pochettino aprovechará para evaluar jugadores de la MLS y varios juveniles de cara a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro, que se jugarán en 2025.
Oportunidad única
“Desde hace tiempo, el campamento de entrenamientos de enero ha sido una parte importante del desarrollo de la selección estadounidense”, dijo Pochettino, de 52 años.
Luego, agregó: “Es una oportunidad única para trabajar de cerca con nuestros jugadores de la MLS y luego terminar con un buen desafío contra Costa Rica”.
El argentino se consideró como seleccionador de Estados Unidos en septiembre en reemplazo de Gregg Berhalter y en su debut en el cargo venció a Panamá por 2-0 en un amistoso en octubre.
Estados Unidos será anfitrión, junto a México y Canadá, del Mundial de 2026.
Te puede interesar: Ronald Araujo recibe el alta y está con el Barcelona en Dortmund
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3