Estados Unidos rediseña su logo con los colores de la bandera LGTBIQ+ durante el Mundial

0
798
Mundial Qatar Estados Unidos LGTBIQ+
Estados Unidos cambia su logo en el Mundial Qatar de 2022 para promover la inclusión en el país del medio oriente, debido al atropellamiento de los Derechos Humanos en el país del medio oriente.

REDACCIÓN.- La selección masculina de Estados Unidos hará una gran declaración en la Copa del Mundo en Qatar al rediseñar su escudo para incorporar la bandera del arcoíris, en un intento por mostrar solidaridad con la comunidad LGBTQ+.

El torneo, que comienza el domingo y verá a Estados Unidos jugar su primer partido contra Gales el lunes, ha sido muy controvertido en su preparación, dado el historial de derechos humanos de Qatar y su actitud hacia la homosexualidad.

Recientemente, este mes, un embajador de la Copa del Mundo de Qatar le dijo a una cadena de televisión alemana que la homosexualidad era un “daño para la mente” y que ser gay sigue siendo ilegal en el conservador país musulmán.

Sin embargo, el la federación estadounidense de fútbol parece haber tomado una posición inmediata a su llegada a Doha, al cambiar las franjas rojas habituales en su escudo por un arcoíris alrededor de la base de su equipo.

Estados Unidos LGTBIQ+
Así se mira la fachada del estadio donde entrenó Estados Unidos en Doha.

Las imágenes del estadio Al Gharrafa SC en Ar-Rayyan, donde el equipo de Estados Unidos se entrenó el lunes, mostraban un enorme escudo de EE.UU. en la pared, junto con el eslogan ‘One Nation’. 

El novedoso cambio en el escudo no se cambiara en los uniformes del equipo, pero sí se podrá apreciar en las instalaciones de práctica.

El nuevo logo servirá para promover un espíritu de inclusión 

Neil Buethe, Director de Comunicaciones de los Estados Unidos, dijo a un rotativo británico. “Nuestra insignia del arcoíris tiene un papel importante y constante en la identidad de US Soccer”. 

“Como parte de nuestro enfoque para cualquier partido o evento, incluimos la marca del arcoíris para apoyar y abrazar a la comunidad LGBTQ, así como para promover un espíritu de inclusión y bienvenida a todos los aficionados de todo el mundo”. 

Y agregó. “Como resultado, las ubicaciones que administraremos y operaremos en la Copa Mundial de la FIFA, como el hotel del equipo, las áreas de prensa y las fiestas, contarán con la marca tradicional y arcoíris de US Soccer”.

En las últimas semanas y meses, muchos jugadores han expresado su preocupación por los derechos de los fanáticos que viajan al evento, especialmente las personas LGTBIQ+ y las mujeres, a quienes los grupos de derechos humanos dicen que las leyes de Qatar discriminan. 

Te puede interesar: Kun Agüero: “El primer partido del Mundial es el más complicado”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j