Periodista mexicano propone un uniforme en apoyo a la comunidad LGBT

Debes leer...

REDACCIÓN. Varias reacciones generó la propuesta que hizo David Faitelson, periodista mexicano de la cadena ESPN, quien afirmó que la selección de México tendría que haber escogido un uniforme con detalles en apoyo a la comunidad LGBT para Qatar 2022.

Y es que la escuadra azteca está a semanas de iniciar su participación en la Copa del Mundo y de acuerdo con Faitelson, el equipo debería haber vestido una camiseta con alguna expresión en apoyo a los derechos del mencionado colectivo.

El objetivo sería mandar un mensaje al mundo desde el escenario de mayor proyección que está por llevarse a cabo en un territorio en donde se castiga la homosexualidad.

“A propósito de lo que hizo Dinamarca, hubiese sido maravilloso que una de las camisetas de la selección mexicana de Qatar incorporara una misiva de inclusión y tolerancia (la bandera arcoíris). Un mensaje de México ++un país “machista”++ para el mundo…”. escribió el reconocido integrante de la cadena ESPN.

Sobre Dinamarca

La referencia a la vestimenta danesa es porque la marca encargada del diseño presentó el uniforme oficial con detalles apenas perceptibles como una protesta contra el país anfitrión ante las violaciones a los Derechos Humanos que se han reportado desde Qatar.

A lo que se le suma el proceso de transformación que sucedió (como la construcción de estadios, carreteras, etc.) luego de saberse sede del Mundial hace más de una década.

En contrariedad con lo propuesto por Faitelson, la marca Adidas y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentaron con casi tres meses de antelación a la competencia la equipación del Tri: el verde, blanco y rojo fueron los colores elegidos para el uniforme tanto principal, como alternativo del equipo. Aunque en distintas combinaciones.

México
Los mexicanos no siguieron recomendaciones fuera de sus tradiciones.

Leer también: Rafa Márquez sueña con dirigir a la Selección de México

Reacciones contrarias

La sugerencia de David Faitelson, a través de una publicación en sus redes sociales, no fue bienvenida entre la mayoría de sus seguidores. De hecho, varios rechazaron e incluso lanzaron insulto contra el comunicador.

Hubo otros quienes a pesar de estar de acuerdo con la intención, desecharon la idea. Como tal, emplearon como argumento las estrictas normas del país qatarí y el dinero como el interés de mayor relevancia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido